Juventus, contundente al ataque : Noticias

La Juventus de Turín se estrenó con goleada (4-1) contra el Parma en su nuevo estadio, por lo que quedó líder provisional (por saldo de goles) en la segunda fecha de la Serie A italiana, después de que la primera fuera postergada por una huelga de futbolistas.

 

 

El equipo turinés desplegó un juego ofensivo, liderado por el incombustible Alessandro Del Piero, quien dio dos asistencias, y en el chileno Arturo Vidal, autor de un gol (74), que llegó después de los anotados por el suizo Stephan Lichtsteiner (17) y Simone Pepe (58).

Claudio Marchisio firmó el 4-1 definitivo en el tramo final del duelo (83), después de que marcara Vidal, quien se estrenó como goleador anotando con la diestra desde afuera del área.

El tercer tanto de la ‘Juve’ en el flamante Juventus Stadium llegó gracias a un Vidal que marcó al entrar en el campo para sustituir a Del Piero (68), ovacionado por el público. El Parma, por su parte, maquilló el resultado en el descuento con el gol del honor, obra de Sebastian Giovinco (90+2).

Con esta victoria, la ‘Juve’ se puso líder provisional de la clasificación en esta segunda jornada, aunque está a la espera de que se cierre la fecha, con el último partido, en el que jugará el Inter de Milán, que visita el estadio del Palermo en su debut liguero.

Otros duelos disputados

En otros duelos destacados, la Fiorentina se impuso 2-0 sobre el Bolonia en su estadio, por lo que pasó a ocupar la tercera posición, con tres puntos. Los goles del equipo de la Toscana fueron anotados por Alberto Gilardino (20) y Alessio Carci (47).

También tiene tres puntos el Nápoles, que derrotó 3-1 al Cesena, y otros dos clubes: el Udinese y el Cagliari.

El Udinese, ganó sin echar de menos a su estrella chilena Alexis Sánchez, fichado por el Barcelona, al imponerse 2-0 al Lecce, mientras que el Cagliari derrotó por 2-1 a la Roma.

Con ese resultado comenzó la andadura en la Serie A del técnico español de la Roma, Luis Enrique, cuyo equipo recortó distancias en el tiempo añadido, por medio de Daniele De Rossi (90+7), después de los tantos visitantes, marcados por Daniele Conti (68) y el marroquí Moestafa El Kabir (90+4).

El otro gran equipo lombardo, el AC Milan, vigente campeón de la Serie A, no pudo pasar del empate 2-2 en el estadio de San Siro ante la Lazio, en el duelo adelantado de la jornada, por lo que comenzó la campaña 2011-2012 situándose en la novena posición, por detrás del club romano, octavo.

vía FIFA.com – Juventus, contundente al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *