El Juventus de Turín derrotó 1-0 a la Sampdoria en Génova con gol de su reciente fichaje, el argentino Carlos Tevez, y comenzó bien este sábado la defensa de su título en la primera fecha de la Serie A del calcio.

El Apache fue bien habilitado por el francés Paul Pogba para anotar su segundo gol con la camiseta ‘bianconera’ de la Vecchia Signora.

Juventus controló el juego bajo una intensa lluvia y gozó de más ocasiones para marcar que su anfitrión, que junto al Bayern de Múnich fue el único equipo que la derrotó en la temporada anterior.

La combinación de Tevez con Pogba, reemplazante del chileno Arturo Vidal, y con este mismo parece funcionar muy bien, por lo que los piamonteses pueden soñar con un tercer scudetto consecutivo.

Más temprano, este sábado, con un doblete del veterano delantero Luca Toni, el Hellas Verona festejó su regreso a la Serie A con una victoria por 2-1 sobre el AC Milan.

Con dos goles de cabeza (30 y 53), su gran especialidad, Toni, de 36 años de edad, eclipsó en el estadio Bentegodi al joven rossonero Mario Balotelli.

Los aplausos para Toni, con 110 goles en 250 partidos en primera, de alguna manera mitigaron los más irónicos dedicados SuperMario, quien había calentado el ambiente en la previa recordando en las redes sociales de Internet los insultos racistas recibidos en Verona.

El Hellas Verona había abandonado la élite once años atrás.

Para el AC Milan había abierto el marcador de manera tempranera Andrea Poli (14) a pase de Balotelli, precisamente.

Roma e Inter, el domingo

El domingo comenzarán su andadura el AS Roma, en el estadio del Livorno, el Inter de Milán, en su campo de San Siro ante el Génova, y el Lazio recibirá al Udinese en el estadio Olímpico capitalino.

La Roma ha llevado a cabo otra revolución en busca de la gloria perdida. El técnico francés Rudi Garcia ha sido el elegido para dirigir un proyecto que, sin embargo, ha perdido a dos jugadores importantes, el brasileño Marquinhos (traspasado al PSG) y el ítalo-argentino Pablo Osvaldo (Southampton).

No han levantado aún la moral los primeros pasos del Inter de Walter Mazzarri, el ex entrenador del Nápoles. Después de una irregular pretemporada, los aficionados no tendrán excesiva paciencia tras haber finalizado en la novena posición de la tabla el año pasado.

El Lazio, con el brasileño Hernanes y el alemán Miroslav Klose como pilares, intentará mostrarse más regular que en el pasado campeonato, en el que se derrumbó en la segunda parte.

Finalmente, el lunes la Fiorentina ante el Catania cerrará la jornada inaugural. Al ilusionante equipo del curso pasado se ha unido el delantero internacional alemán Mario Gómez (procedente del Bayern de Múnich), por lo que el club de Florencia tiene derecho a soñar con luchar por el campeonato.

 

vía Juventus y Milan, realidades opuestas – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.