Kaká y Ronaldinho, fuera de la lista mundialista – Mundial

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de convocados para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la que figura el barcelonista Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho.

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa FIFA Confederaciones 2013, se incluye a Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.

Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano, el portero Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.

El entrenador no quiso comentar los motivos de la exclusión de los jugadores que no ha convocado y destacó que el equipo brasileño es “equilibrado”, tiene un “ambiente de grupo” y está unido en el objetivo común de ganar el Mundial.

Con su habitual estilo de grandes frases, Scolari defendió su elección: “Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos”. Felipão también hizo referencia al hecho de que 17 de los 23 elegidos no tienen experiencia en una Copa Mundial, a diferencia de los 10 debutantes que llevó a Corea-Japón 2002, certamen en el que hizo campeona del mundo a la seleçao. “La experiencia que están ganando en las competencias que están jugando me hacen creer que no sentirán mucho la diferencia”, afirmó.

Lista de convocados

Porteros

Júlio César (Toronto), Jéfferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro)

Defensas

Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (París SG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich) y Henrique (Nápoles).

Centrocampistas

Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea).

Delanteros

Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit) e Bernard (Shakhtar).

vía Kaká y Ronaldinho, fuera de la lista mundialista – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *