Klinsmann cita a Donovan y seis “mexicanos” – Copa Oro

El máximo goleador histórico de Estados Unidos, Landon Donovan, y seis jugadores que se desempeñan en la Liga Mexicana de fútbol son las novedades del director técnico de la selección norteamericana, Jurguen Klinsmann, para la Copa Oro de la Concacaf de julio.

En la lista de 23 convocados dada a conocer este jueves, figura además Oguchi Onyewu, defensa de la selección en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y actual central del Málaga de España, quien busca un regreso a la selección del Tio Sam.

El seleccionado norteamericano busca su quinto título en el torneo mayor de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe (Concacaf), que tendrá lugar varias ciudades estadounidenses del 7 al 28 de julio.

“Los jugadores que nos están representando en esta Copa Oro saben claramente que esta es una gran oportunidad para demostrar su valía al cuerpo técnico un año antes de la Copa Mundial”, dijo Klinsmann en una rueda de prensa por teléfono el miércoles.

“Por lo tanto, dos cosas importantes, una es ganar la competición y dos, permite a los jugadores construir sus argumentos para la Copa del Mundo”, añadió el seleccionador norteño desde San Diego (California sur), donde se concentra el equipo para el partido amisto del próximo viernes contra Guatemala.

Donovan, que se tomó un descanso de cuatro meses desde que ayudó a su equipo Los Angeles Galaxy a ganar el campeonato de la Major League Soccer el año pasado, no ha sido convocado desde entonces a las últimas selecciones de Klinsman.

Primera vez

Esta será su primera vez con el uniforme de Estados Unidos desde el pasado mes de agosto, cuando entró de recambio en una victoria de 1-0 sobre México en un partido amistoso.

“Cuando Landon regresó a finales de marzo, después de la larga pausa, necesitaba tiempo para volver a su ritmo, ponerse en forma y trabajar en su juego de nuevo”, dijo Klinsmann. “Creo que ahora ese proceso está en nuen camino”.

“Se está volviendo más agudo cada partido y cada semana. Hemos visto sus juegos y creemos que ahora es un buen momento para traerlo de vuelta al equipo nacional y darle la oportunidad de probar sus argumentos”, añadió.

También sobresalen en el llamado de Klinsmann los defensas DaMarcus Beasley (Puebla/México), Edgar Castillo (Club Tijuana/México), Michael Orozco (Puebla/México); los mediocampistas Joe Corona (Club Tijuana/México) y José Torres (Tigres/México) y el delantero Hercúlez Gómez (Club Tijuana/México).

El ganador de la Copa Oro 2013 competirá en un partido de clasificación con el ganador de la Copa Oro 2015 para determinar el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

Estados Unidos ha alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres de ellas.

Nómina de Estados Unidos a la Copa Oro:

Arqueros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla/México), Tony Beltran (Real Salt Lake), Edgar Castillo (Club Tijuana/México), Clarence Goodson (Brondby/Dinamarca), Oguchi Onyewu (Málaga/España), Michael Orozco Fiscal (Puebla/México), Michael Parkhurst (FC Augsburg/Alemania)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg/Suecia), Joe Corona (Club Tijuana/México), Mix Diskerud (Rosenborg/Noruega), Joshua Gatt (Molde FK/Noruega), Stuart Holden (Bolton/Inglaterra), Jose Torres (Tigres/México)

Delanteros: Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Herculez Gomez (Club Tijuana/México), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

vía Klinsmann cita a Donovan y seis “mexicanos” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *