La “Juve” sigue al frente : Serie A

La Juventus de Turín derrotó por 2-0 al Cesena (19º), en partido de la 14ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando la tabla de clasificación con dos puntos más que sus inmediatos perseguidores, AC Milan y Udinese.

Arturo Vidal of Juventus FC celebrates scoring from the penalty spot

Los goles en la capital piamontesa fueron anotados en el segundo tiempo del partido por el centrocampista Claudio Marchisio (72), quien logró su sexto tanto en una muy buena temporada, y el segundo lo selló el chileno Arturo Vidal (83) al ejecutar un tiro penal.

En ausencia de su armador de juego, Andrea Pirlo, suspendido, la Juve sufrió más de la cuenta pero logró lo esencial, la victoria, y así continúa imbatida en lo que ve del campeonato, y sólo Milan parece un rival de fuste en su afán por defender el Scudetto.

Lo único a lamentar fue la lesión de Alessandro Del Piero, quien festejaba su partido 500º en la Serie A, y tuvo que dejar el campo de juego con el rostro ensangrentado a causa de una patada involuntaria propinada por un rival.

“Al hacer todo lo posible por marcar un gol corres el riesgo de tener problemas (…) Miré las estadísticas, tuvimos un 70% de posesión (del balón) y dispramos 21 veces al arco”, destacó el entrenador de la “Vecchia Signora”, Antonio Conte.

Por su parte, el viernes, AC Milan, ahora de nuevo escolta, había logrado colocarse provisionalmente líder al imponerse por 2-0 en Génova (13º).

Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 56, de tiro penal, y de Antonio Nocerino (79) permitieron a los ‘rossoneri’ llevarse los tres puntos en un partido bastante complicado en la ciudad-puerto, frente a un rival correoso que quedó en la parte baja de la tabla, muy lejos en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de clasificación a la Europa League.

No reacciona

El sábado, Udinese derrotó por 1-0 en desplazamiento al Inter de Milán (16º), que no reacciona, y sigue en el tercer puesto de la clasificación.

El único gol en el estadio de San Siro lo anotó el chileno Marcelo Isla en el minuto 73. Con este resultado, los de Udine tienen 27 puntos en su haber, los mismos que el escolta AC Milan, pero un peor saldo de goles (+10 contra +15 de los lombardos).

En el otro duelo sabatino, Nápoles (5º provisional) derrotó 4-2 al colista Lecce.

Para los napolitanos anotaron en el estadio de San Paolo el argentino Ezequiel Lavezzi (26), un doblete el uruguayo Edinson, el Matador, Cavani (33 y 82), y el centrocampista suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili (41).

Mientras que para el colista marcaron los goles de descuento el colombiano Luis Muriel (54) y Daniele Corvia ya en los minutos de prolongación (90+3).

Además, en otros encuentros dominicales, el Cagliari (7º) se impuso 1-0 en Catania (9º), y la Fiorentina (10º) venció por un contudente 3-0 a la Roma (8º), del español Luis Enrique, en la capital toscana.

“Estoy mal, al igual que todos los jugadores de la Roma, y como lo estaría cualquier otro entrenador en esta situación”, dijo el director técnico tras la derrota.

En el último duelo dominical, Parma empató sin goles como anfitrión del Palermo (ahora 6º) y remontó al undécimo puesto de la tabla de clasificación liderada por la “Juve”.

Palermo quedo sexto con los mismos puntos que el Nápoles (5º), ambos con 20, pero con peor saldo de goles (+1 contra +8). Parma tiene las mismas unidades (16) que la Fiorentina (10º) y el Chievo Verona (12º).

El lunes, el Lazio (4º) recibe en el estadio Olímpico de Roma al ascendido Novara (18º), pero, cualquiera sea el resultado se mantendrá cuarto, sólo que empatando o ganando podría acortar distancias respecto al trío de cabeza.

vía FIFA.com – La “Juve” sigue al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *