La Juventus venció 2-0 al Palermo (11º), en partido correspondiente a la 31ª jornada de la liga italiana, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, aprovechando la derrota (2-1) sufrida poco antes por el AC Milan (2º) ante la Fiorentina (15º).

El defensa Leonardo Bonucci (56) adelantó a la Juventus en el marcador y su compañero Fabio Quagliarella (69) sentenció el choque pocos minutos después, certificando un triunfo fuera de casa que coloca a los de Antonio Conte en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre los milanistas.

El gran derrotado de la jornada, el Milan, había perdido 2-1 en San Siro ante la Fiorentina (15º), cerrando una semana de pesadilla, en la que además fue eliminado el martes por el FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fabio Quagliarella of Juventus celebrates

El sueco Zlatan Ibrahimovic (31), de penal, puso en ventaja al conjunto rossoneri, pero, ya en la segunda parte, la Fiorentina le dio la vuelta al resultado con dos goles del serbio Stevan Jovetic (47) y el italobrasileño Amauri Carvalho (89), un exjugador de la Juve que ayudó a su anterior club.

Hace dos jornadas, el Milan era líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, pero un empate ante el Catania y esta derrota frente a la Fiorentina dinamitaron su renta y le relegan a la segunda posición, con siete partidos todavía por delante.

A pesar de todo, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, se mostró confiado en que podrán recuperarse anímicamente y afrontar con plenitud de fuerzas el resto de la temporada.

“Tenemos que aceptar el resultado, todavía quedan muchos partidos y está todo muy abierto. Ha sido una mala semana. No esperábamos tropezar aquí, pero tenemos que mantener la calma”, analizó.

Tercera plaza

En otro partido destacado de la jornada, con la lucha por la tercera plaza como protagonista, la Lazio de Roma (3º) se impuso por 3-1 al Nápoles (5º), gracias a los goles de Antonio Candreva (9), Stefano Mauri (68) y el argentino Christian Ledesma (81, de penal).

En esta batalla tomó ventaja el Udinese, que venció con autoridad (3-1) al Parma (16º), gracias a un gol en el tiempo de descuento del ganés Kwadwo Asamoah (90+2), y mostró su candidatura para acabar la temporada entre los tres primeros clasificados.

La Roma (6º) perdió (4-2) ante el Lecce, mientras que el Inter de Milán (7º) no pudo pasar del empate (2-2) frente al Cagliari.

Los argentinos Diego Milito (6) y Esteban Cambiasso (64) fueron los autores de los goles del Inter, que sirvieron ambos para igualar el choque, ya que los del técnico Andrea Stramaccioni decepcionaron como en la etapa de Claudio Ranieri y siempre fueron a remolque, por detrás en el marcador.

En el resto de partidos disputados el sábado, el Siena (10º) derrotó al decimotercero de la tabla, el Atalanta (2-1), el colista Cesena y el Bolonia (14º) empataron sin goles, Novara (19º) y Génova (17º) también se repartieron los puntos (1-1) y el Chievo (9º) venció en su campo 3-2 al Catania (8º).

vía FIFA.com – La Juventus es el nuevo puntero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.