El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, divulgó el domingo una nómina para el amistoso del miércoles ante Brasil integrada por jugadores locales y excluyó de la lista a Juan Román Riquelme (Boca Juniors) por una molestia muscular.

 

 

Argentina jugará ante Brasil dos amistosos, el primero el miércoles a las 21H50 locales (00H50 GMT) en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba (centro), y el 28 de septiembre en la ciudad brasileña de Belem (norte).

Riquelme presentó una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo tras el partido que Boca disputó el domingo ante San Martín de San Juan por la sexta fecha del Torneo Apertura-2011. El jugador de Boca estaba al margen del equipo nacional desde que renunció a integrarlo, por diferencias con el entonces director técnico Diego Maradona.

En cambio Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de La Plata, fue confirmado en la nómina, pese a que arrastra una molestia en su tobillo.

El plantel de 23 jugadores se entrenará el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur.

Argentina viene de conseguir dos triunfos en sendos amistosos ante Venezuela (1-0) en Calcuta (India) y frente a Nigeria 3-1, en Dacca.

Brasil traerá también una selección conformada por jugadores de la liga brasileña.

La lista de convocados:

Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez) y Agustín Orión (Boca)

Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez), Leandro Desábato y Christian Cellay, Germán Ré (Estudiantes), Iván Pillud (Racing), Clemente Rodríguez (Boca), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Mediocampistas: Héctor Canteros, Agusto Fernández y Víctor Zapata (Vélez), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Agustín Pelletieri y Lucas Castro (Racing), Cristian Chávez (Boca), Diego Morales (Tigre) y Diego Villar (Godoy Cruz).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez), Mauro Boselli (Estudiantes), Pablo Mouche (Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

vía FIFA.com – La lista de Sabella ante Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.