Lazio-Udinese, choque de rivales directos : Serie A

El Lazio (4º) recibirá este domingo a la sorpresa de la primera mitad de la liga italiana, el Udinese, segundo clasificado, en el choque de la 16ª jornada de la Serie A, mientras que el líder Juventus de Turín y el Milan (3º) esperan la visita del Novara (19º) y el Siena (17º).

En otros partidos estelares del campeonato, el Roma (10º) se desplazará a Napóles, que conoció este viernes que su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones será el Chelsea inglés, mientras que el Inter de Milán (7º), que lleva tres victorias consecutivas, visitará al Cesena (18º).

Sin embargo, el epicentro de la jornada se encuentra en el estadio Olímpico, con el duelo entre el alemán Miroslav Klose del Lazio y Antonio di Natale del Udinese, que llevan marcados 18 goles esta temporada cada uno.

Udinese vive un “momento mágico”, según Francesco Guidolin, entrenador del milagro.

Por cuarta vez, el equipo se halla entre los primeros puestos, pese a la marcha del chileno Alexis Sánchez al Barcelona y el suizo Gokhan Inler al Nápoles y, destaca por delante del Juventus en la diferencia de goles.

El Lazio, con dos puntos menos, también está demostrando que se encuentra en un buen estado de forma. Su técnico, Edoardo Reja, contará con casi toda su plantilla, incluído el capitán Stefano Mauri, aunque deberá resolver la falta de efectividad del compañero de Klose, Djibril Cissé.

El francés lleva sin marcar un tanto desde hace tres meses, pero se mantiene a flote gracias a sus pases decisivos.

Un Milan con bajas en defensa

El Milan, por su parte, tendrá que recomponer su defensa tras la lesión del colombiano Mario Yepes, que se une a su compañero Alessandro Nesta, por lo que Daniele Bonera y el francés Phillipe Mexes tendrán la opción de luchar por el puesto para acompañar al brasileño Thiago Silva.

El Juventus tendrá una buena oportunidad para continuar en su posición de líder, por delante del Udinese, al que solamente le gana en diferencia de goles.

Tras el empate ante el Roma a un tanto, donde cedió dos puntos, espera consevar su lugar en la tabla de clasificación en la primera jornada, anulada en agosto debido a la huelga, antes de desplazarse a Udine.

El Nápoles intentará lograr puntos contra equipos más pequeños después de haberse impuesto al Milan y al Inter de Milán y haber empatado contra el Juventus a tres goles.

El Inter se medirá al Cesena, que se halla en zona de descenso, pese a haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, con tres tantos del delantero rumano Adrian Mutu.

El derbi entre el Catania (11º) y el Palermo (6º), se disputará este domingo.

La jornada se completa con los partidos: Chievo Verona – Cagliari, Fiorentina – Atalanta Bérgamo, Génova – Bolonia, Parma – Lecce.

vía FIFA.com – Lazio-Udinese, choque de rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *