El Levante cumplió sin sobresaltos el trámite y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa, con una victoria 1-0 en el campo del Olympiakos de El Pireo griego, en el partido de vuelta de los dieciseisavos.

El conjunto valenciano, rebautizado por la prensa de su país como ‘EuroLevante’ por su buen papel en este torneo, tenía el trabajo casi terminado después de su contundente victoria por 3-0 en el partido de ida en España, por lo que sólo una debacle en Grecia le hubiera apartado de la siguiente ronda.

Este jueves, el Levante se impuso en terreno ateniense gracias a un gol del nigeriano Obafemi Martins en el minuto 9, que terminó de sentenciar una eliminatoria que fue más cómoda de lo previsto para los granotas.

El Levante tendrá como próximo rival al Rubin Kazan, primero como local (7 de marzo) y luego como visitante (14 del mismo mes). Los rusos llegarán tras eliminar en estos dieciseisavos al vigente campeón, el Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao.

El adiós del Atlético y el anterior en la fase de grupos del finalista de la pasada temporada, el Athletic de Bilbao, dejan al Levante como el único representante de la Liga española en la UEFA Europa League, la segunda competición continental en importancia tras la Liga de Campeones.

El partido comenzó de cara para los hombres de Juan Ignacio Martínez, con un zurdazo de José Javier Barkero en el minuto 2 que se fue rozando el larguero, pero poco después llegó el gol, en un saque de esquina del propio Barkero que conectó con la cabeza de Martins (8), que envió a la red griega.

Remontada casi imposible

El Olympiakos tenía entonces que marcar cinco goles para remontar la eliminatoria, lo que complicaba todavía más su misión.

En el 17, Martins, con un remate con la izquierda, estuvo a punto de ampliar la diferencia para los españoles, pero los locales se repusieron poco a poco y trataron por lo menos de maquillar el resultado y jugar por el honor.

Konstantinos Mitroglou (minuto 18) y Panagiotis Vlachodimos (31) dispusieron de las mejores oportunidades antes del descanso, pero sin el acierto necesario para batir al meta costarricense Keylor Navas.

En la segunda parte, el Levante se dejó llevar por la relajación, mientras el rival, con la eliminación ya asumida, intentaba por lo menos salvar un empate ante su afición y no despedirse del torneo con una derrota.

Las mejores ocasiones griegas fueron para el franco-argelino Rafik Djebbour, de cabeza fuera en el 62, y para Dimitris Siovas, también de cabeza, en el 90+2, pero Navas salvó con brillantez.

En los instantes finales del partido, el público local mostró su gran enfado con el equipo y despidió con abucheos a los suyos después de una eliminatoria para olvidar. Incluso un hincha saltó al terreno de juego, pero fue bloqueado por los responsables de seguridad del recinto.

vía Levante se mete en octavos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.