Los dos principales perseguidores del Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, no lograron vencer en sus respectivos partidos de este sábado y dejan al equipo bávaro aún más líder de una Bundesliga que regresó este fin de semana tras la pausa invernal.

El Bayern de Pep Guardiola prolongó, el viernes, su racha de partidos invicto, que ya está en 42, tras ganar por 2-0 en casa del Borussia de Monchengladbach, cuarto clasificado, con goles de Mario Goetze (7) y Thomas Mueller (53 penal).

El Bayern se vio beneficiado por la derrota del segundo clasificado, Bayer Leverkusen, entrenado por Sami Hyypia, que cayó en casa del Friburgo (3-2), que remontó en dos ocasiones el partido y ganó con un gol en el último minuto del centrocampista alemán Felix Klaus.

La victoria permitió al Friburgo salir de los puestos de descenso, a falta de lo que haga el Hamburgo el domingo, e hizo inútiles los dos goles de los visitantes, firmados por Lars Bender y Simon Rolfes.

El equipo de Hyypia acumula tres partidos consecutivos perdidos, todos contra equipos de la parte baja de la tabla, ya que antes del parón invernal perdió contra el Eintracht Frankfurt (14º) y contra el Werder Bremen (12º).

El Bayern acumula 10 puntos de ventaja sobre el Leverkusen y 14 sobre el Dortmund pero  puede poner más tierra de por medio el miércoles cuando visite al Stuttgart en el partido que se aplazó por la participación en diciembre del equipo bávaro en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

Igualdad del Dortmund

El empate a dos del Borussia Dortmund (3º) en casa contra el Augsburgo (9º) hizo que la derrota del Bayer Leverkusen no fuera del todo negativa para el conjunto de Hyypia.

Los pupilos de Juergen Klopp salvaron un punto que les coloca terceros por diferencia de goles gracias a la derrota del Borussia Monchengladbach.

El Borussia Dortmund suma su primer punto en casa tras tres derrotas consecutivas, aunque su balance en liga es bastante malo ya que han sumado solo cinco puntos en los últimos siete partidos.

El Borussia se adelantó con un tanto de Sven Bender (5), quien marcaría después en propia meta (56) el empate para el Augsburgo.El equipo de Klopp se pondría otra vez por delante en el 66 con un tanto del turco Nuri Sahin, pero el Augsburgo lograría el empate definitivo por medio del surcoreano Ji Dong Won (72).

El quinto clasificado, el Wolfsburgo, también perdió en casa 3-1 en su vuelta al campeonato ante el Hannover (10º). Es la primera victoria fuera de casa del Hannover esta temporada y coincide con el estreno de su nuevo técnico Tayfun Korkut.

El resultado frustró el estreno de Kevin de Bruyne con el Wolfsburgo, un debut muy esperado ya que el centrocampista belga se convirtió la semana pasada en el fichaje más caro en la historia del club.

Esta jornada vio como el Núremberg, penúltimo, rompía una racha negativa al convertirse en el último equipo de una de las grandes ligas europeas en sumar una victoria esta temporada. Fue, además, una victoria abultada por 4-0 ante el Hoffenheim (13º), con dos goles del suizo Josip Drmic.

Aunque la victoria no les sirva para salir de la 17ª plaza, ahora están a solo dos puntos de los puestos de permanencia.

En el último partido del sábado, el Hertha Berlín (6º) perdió en su visita al Eintracht Frankfurt (14º) por 1-0.

vía Leverkusen y Dortmund hacen más líder al Bayern – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.