Los ‘legionarios’ de la Albirroja – Noticias

El entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes, convocó a un total de 15 jugadores paraguayos que militan en las ligas extranjeras, entre ellos un quinteto ofensivo liderado por el veterano Roque Santa Cruz, para los dos amistosos previstos contra Perú en noviembre.

El bloque de “extranjeros”, anunciado por la selección en un comunicado, consta, además de los cinco delanteros, de un número similar de volantes, de cuatro defensas y del arquero, que es Justo Villar, del Colo Colo chileno.

Los volantes convocados son Cristian Riveros, del brasileño Gremio, Víctor Ayala, del argentino Lanús, Víctor Cáceres, del Flamengo (Brasil), Celso Ortiz, del holandés Az Alkmaar, y Jorge Rojas, del Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina).

Los delanteros son Roque Santa Cruz, del español Málaga, Edgar Benítez, del mexicano Toluca, Antonio Sanabria, del Roma (Italia), Derlis González, del Basilea suizo y Ángel Romero, del brasileño Corinthians.

En cuanto a la defensa, la componen Paulo Da Silva, del Toluca, Gustavo Gómez, de Lanús, Iván Piris, del Udinese (Italia) y Luis Cardozo, del mejicano Monarcas Morelia.

Nómina ampliada

La lista se completará el 7 de noviembre con los jugadores escogidos por Genes de los equipos paraguayos.

La primera concentración se realizará tres días después en el centro de entrenamiento de la selección, en la ciudad de Ypané.

El primero de los amistosos contra Perú será el día 14 en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.

La recaudación de ese encuentro se destinará a una organización no gubernamental dedicada a proteger a niños abandonados, de la cual es embajador Roque Santa Cruz.

Las selecciones de Paraguay y Perú jugarán el partido de vuelta el 18 de noviembre en Lima, en estadio sin confirmar.

La Albirroja aún no ha designado en propiedad al seleccionador y tiene como interino a Víctor Genes.

vía Los ‘legionarios’ de la Albirroja – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *