El Marsella comparte el primer puesto de la liga francesa con el PSG, aunque cuenta con la ventaja de tener un partido menos, tras ganar este domingo al Lille (1-0), en el duelo que cerraba la 14ª jornada de la liga francesa.

Marsella y PSG tienen 26 puntos, aunque los parisinos son oficialmente líderes por tener mejor diferencia de goles (+13 por +6).

Con esta victoria, el Marsella pone fin a una mala racha de resultados, ya que sólo había sumado cinco puntos de los últimos 18 posibles y tiene pendiente aún el partido ante el Lyon, aplazado en su día por el mal tiempo.

“Tres puntos y no hemos encajado gol. Realmente necesitábamos ganar, para nosotros lo más importante era ganar”, admitió al finalizar el partido el técnico marsellés Elie Baup.

“Ha sido un partido abierto, de buen nivel, Lille tuvo sus ocasiones y nosotros también. Ha sido un muy buen partido de Ligue 1. Lo hemos ganado, era lo esencial”, añadió.

El Lille (9º), que llegaba de vencer al BATE Borisov esta semana en la Liga de Campeones, fue el primero en meter la presión al rival y en disponer de las primeras ocasiones de gol, pero el portero marsellés, Steve Mandanda, rechazó la primera gran oportunidad visitante, en un remate de volea del internacional Marvin Martin (minuto 8).

Fue el preludio del protagonismo que iban a tener en el partido los dos arqueros, ya que el portero del Lille, Mickael Landreau, también realizó varias paradas con las que evitó goles del Marsella.

El partido dio un giro poco antes del descanso. Mandanda salvó de nuevo a su equipo de encajar en primer gol y en la jugada siguiente el Lille se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su defensa Florent Balmont.

El Marsella se aprovechó de la superioridad numérica y, nada más comenzar la segunda parte, el ghanés Jordan Ayew remató a gol un centro desde la izquierda de Valbuena (46).

Ese gol fue suficiente para dar la victoria al Marsella, pese a que Mandanda tuvo que salvar a su equipo en alguna otra ocasión del Lille, a pesar de jugar con un hombre menos.

“Steve ha hecho un partido enorme, pero todos hemos realizado un gran partido defensivamente”, admitió el centrocampista Benoit Cheyrou.

El Marsella puede auparse al liderato en solitario si el próximo miércoles vence en el Velódromo al Lyon, en partido aplazado.

Precisamente el Lyon, líder del campeonato francés antes de comenzar la 14ª jornada, cayó derrotado con claridad por 3-0 este domingo en la cancha del Toulouse (7º), mientras que el Burdeos, que comenzó la jornada como segundo clasificado, perdió por 1-0 en su visita a Montpellier (12º).

Además del PSG, que el sábado venció cómodamente al Troyes (4-0) y recuperó el liderato, el otro gran beneficiado de la jornada es el Saint Etienne, que tras vencer el viernes por la mínima al Valenciennes (6º), se coloca tercero de la Ligue 1.

vía Marsella gana al Lille y es colíder con el PSG – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.