(AFP)

 

Messi: “Uruguay será muy difícil”

El estelar argentino Lionel Messi admitió que Uruguay será un rival muy dificil para la albiceleste en el partido que jugarán en Santa Fe por cuartos de final de la Copa América-2011.

“La selección uruguaya es un equipo muy completo: fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010 y tiene un jugador como Diego Forlan al que no se le puede dejar espacios”, sostuvo Messi en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza (32 km al sur) tras una práctica vespertina.

A su lado, el defensa Pablo Zabaleta auguró que el choque del sábado en el estadio de Colón de Santa Fe se jugará “con una intensidad increíble” porque ambos seleccionados tienen “la ambición de ser finalistas”.

Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, abundó que la rivalidad histórica entre ambas selecciones del Río de la Plata no cuenta a la hora del partido del sábado a todo o nada, aunque insistió que será un compromiso muy complicado para la selección anfitriona.

Tranquilo pese a las críticas
La estrella del FC Barcelona dijo que no le afectan las críticas de la prensa pero admitió haberse sentido “preocupado por lo que diga la gente”, al referirse a la reprobación que recibió la albiceleste al finalizar el encuentro con Colombia (0-0) en el mismo escenario de Santa Fe que jugará contraUruguay.

“Lo que digan los medios no me preocupa, lo que diga la gente sí”, indicó Messi quien mejoró notoriamente su rendimiento en el tercer y último partido del Grupo A ante Costa Rica en Córdoba que le dio a Argentina la clasificación a cuartos.

Consultado sobre la estrella brasileña Neymar dijo que “es un grandísimo jugador y ya lo demostró en la Copa Libertadores (fue campeón con el Santos) y ahora comenzó a demostrarlo en la Copa América”.

“No es un tema mío”, dijo lacónicamente Messi al ser interrogado sobre las versiones de que pudiera ir a su club el FC Barcelona o al archirrival Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.