México y Colombia, candidatas a todo – Mundial Sub 20

Sólo quedan 25 días para el pitido inicial en Turquía, y las 24 selecciones participantes ultiman su preparación para brillar en esta nueva edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

 

Para ir calentando motores, la sección de debate de FIFA.com ¡Que se oiga tu voz! preguntó a los usuarios del canal español por su equipo hispanohablante favorito, aquel con más opciones de ser protagonista, y los resultados no dejan lugar a dudas: México y Colombia suman casi el 53% de los votos.

Así, la mayoría de aficionados consideran que el mini Tri y el conjunto cafetero, tras ganar los clasificatorios de CONCACAF y Conmebol, respectivamente, tienen todas las papeletas para cuajar un gran torneo.

Desde México, paco99 ve favoritos a sus compatriotas y apunta al buen trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores, recordando que el grueso de la selección ya se coronó campeona mundial dos años atrás, en la categoría Sub-17. “Apuesto por México y no es porque yo sea de allí, sino por cómo se está trabajando en este país con los jóvenes, y las fuerzas básicas, además de que la mayoría quedaron campeones sub-17, y vienen jugando mucho tiempo juntos”.

Jugadores con gran proyección

El argentino Gastmv, por su parte, apuesta por una selección colombiana que cuenta con jugadores de enorme futuro: “¡Le tengo mucha fe a Colombia! Juan Quintero fue uno de los mejores del sudamericano y hay que prestar mucha atención a Balanta, que no jugó el clasificatorio. Es un crack, me recuerda mucho a la aparición de Mascherano, aunque jugaba de cinco y ¡Balanta es central! Creo que, con algunos ajustes, el equipo es serio candidato al título”

También hay muchos usuarios que no se decantan por un solo equipo y ven a varios de los ocho representantes que hablan la lengua de Miguel de Cervantes con buenas perspectivas. Es el caso, por ejemplo, del mexicano dian33, que desea que tanto México como Colombia, Uruguay y España hagan un buen papel en la cita mundialista: “Yo espero que no sólo sea un equipo hispano el que haga un buen papel en Turquía, sino que sean varios los equipos que den la sorpresa y queden en un muy buen lugar. Obviamente pongo entre estos equipos a México, también a Colombia, que creo que llegará lejos, al igual que Uruguay, que tiene un Grupo no tan difícil como el de España, que está en el grupo de la muerte. Aun así, creo que lo logrará”.

Calidad y espíritu competitivo

Y junto a cafeteros y aztecas, otras selecciones que también recaban apoyos son Chile, Uruguay y Paraguay. El chileno pirainomelop, por ejemplo, cree que el espíritu competitivo de celestes y guaraníes puede ser clave en un torneo de estas características. “Uruguay y Paraguay son equipos que tienen algo, ese algo que ni sé que es y que aprenden de pequeñitos. Si bien no son equipos muy técnicos, son muy fuertes a nivel psicológico, algo que en estas instancias y torneos es lo más importante, y ambos equipos estan más que preparados”.

Por último, hay también aficionados que confían en las posibilidades de España en el torneo, como vlasich. El español destaca la presencia de jugadores de gran talento, aunque apunta a un menor espíritu competitivo del equipo en relación con otras selecciones. “La Rojita juega bien. Cuenta, como en los últimos años, con un centro del campo imaginativo: Óliver (At. Madrid), Suso (Liverpool), Denis Suárez (Manchester City) o Saúl (At. Madrid). La novedad más destacada de esta generación es que por fin tenemos un par de jugadores desequilibrantes, individualistas y determinantes: Jesé, un delantero falso o extremo que ha roto el récord goleador de Butragueño en el filial del Real Madrid, y Gerard Deulofeu (MVP del europeo sub-19. Lo malo es que los europeos no sabemos jugar este torneo”.

¿Quién brillará más? ¿Será la Colombia de Quintero? ¿El Tri volverá a campeonar, esta vez fuera de sus fronteras? ¿O quizás sean la garra charrúa y paraguaya las que impongan su juego? Puedes consultar los demás comentarios haciendo clic en el enlace de la derecha.

vía México y Colombia, candidatas a todo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *