Tras su inesperado —aunque merecido— triunfo sobre Uruguay en Wembley el domingo, Senegal regresa al templo del fútbol inglés, donde encandiló a tantos aficionados con su juego ofensivo.

Pero sin duda México tendrá también un considerable apoyo en las gradas este sábado, y dispone además de una defensa que no ha recibido un solo tanto a lo largo de 270 minutos en Londres 2012. Así pues, el público podrá deleitarse con un duelo entre la potencia ofensiva senegalesa y la infranqueable retaguardia mexicana.

La cita

México-Senegal, estadio de Wembley, Londres, sábado 4 de agosto, 14:30 (hora local)

El contexto

Un puesto en semifinales de Londres 2012 aguarda al ganador del México-Senegal, con el aliciente añadido de permanecer en Wembley. Los norteamericanos son los vencedores del Grupo B, y posiblemente favoritos, aunque resulta difícil aventurar un pronóstico, tras el impresionante desempeño de la formación africana frente a Gran Bretaña, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.

Números que hablan

4. Al igual que el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Moussa Konaté vio puerta en todos los partidos de la liguilla, una gesta cuyo anterior artífice había sido el polaco Andrzej Juskoviak en Barcelona 1992. Pero Konaté ha anotado un tanto más que Salah en este certamen, lo que lo convierte en el máximo realizador de Londres 2012. El muchacho, de 19 años, dio sus primeros pasos como futbolista en el ASC Touré Kunda de Mbour, de la segunda categoría senegalesa, con el que ascendió a la primera división y ganó la copa nacional en 2010. En primavera de 2011, Konaté viajó a Israel para someterse a una prueba de un mes con el Maccabi de Tel Aviv. Su actuación convenció a los responsables del club, que acabaron fichándolo.

Hemos oído…

“Estamos donde estamos porque jugamos unidos, como un equipo. Estamos jugando con intensidad, y con muchas ganas de hacerlo bien en este torneo. Ahora vamos a seguir yendo paso a paso. Todos estamos deseando vivir en la Villa Olímpica. Yo nunca he estado en una en mi vida, y estoy seguro de que será una experiencia extraordinaria. El hecho de que también vayamos a jugar en Wembley es muy especial”, Hiram Mier, centrocampista de México.

“Me siento muy, muy feliz, y muy orgulloso. Nadie contaba con que llegásemos tan lejos, es la primera vez que Senegal lo consigue. Ya había sido estupendo lograr la clasificación, pero superar un grupo tan complicado, en el que había equipos como Gran Bretaña y Uruguay, y haber llegado hasta aquí sin perder es fantástico”, Aliou Cissé, seleccionador de Senegal.

vía México y Senegal, en un choque de estilos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.