Milan alcanza la cima : Serie A

El Milan consiguió su objetivo de presionar a la Juventus y colocarse provisionalmente líder en la liga italiana de fútbol, imponiéndose por 2-0 en Génova, en la apertura de la 14ª jornada de la Serie A, con lo continúa con su buena racha en el campeonato.

Zlatan Ibrahimovic of AC Milan celebrates after scoring the opening goa

Los tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 56 de penal) y de Antonio Nocerino (79) permitieron a los rossoneri llevarse los tres puntos en un partido complicado, frente a un rival correoso que queda en la novena plaza, frenado en sus aspiraciones de acercarse a puestos de Liga Europa.

Con estos tres puntos, el Milan está un punto por encima de la Juve, que tiene la oportunidad de recuperar la primera plaza si el domingo gana en su compromiso contra el Cesena, penúltimo de la tabla.

Pero termine como termine la jornada, el vigente campeón sale reforzado de esta victoria en Génova, demostrando que no le ha afectado la reciente derrota por 3-2 frente al Barcelona en la Liga de Campeones europea.

Inesperado repunte

El Milan era decimoquinto el 2 de octubre, tras caer 2-0 con la Juventus, pero dos meses después pueden mirar al resto de equipos desde la cima de la Serie A, algo impensable hace apenas unas semanas, cuando el equipo había protagonizado un muy decepcionante inicio de temporada.

Los hombres de Massimiliano Allegri, con 29 goles, son el equipo más anotador de la Serie A e Ibrahimovic se coloca tercero en la tabla de máximos realizadores, con un total de ocho, a dos del argentino Germán Denis (Atalanta).

vía FIFA.com – Milan alcanza la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *