Milan no levanta cabeza – Serie A

El AC Milan empató 2-2 de atrás ante el Palermo (16º) en desplazamiento, en el primer encuentro de la 10ª jornada del ‘calcio’, y continúa su calvario en la Serie A, así como el entrenador Massimmiliano Allegri en la cuerda floja.

Con este resultado, los ‘rossoneri’ están en el noveno puesto provisional de la tabla de clasificación, a la espera de los partidos del miércoles y jueves. Tienen en su haber 11 puntos, 14 menos que el líder ‘Juve’.

Tras la estrecha victoria ante el Génova (1-0), con un gol del ‘Pequeño Faraón’, Stephan El Shaarawy, quien anotó este martes y con 7 tantos es líder provisional de la tabla de artilleros, el equipo lombardo consiguió un empate que no arregla mucho.

Palermo, que no es el buen animador de la temporada anterior, hizo temblar a los de Allegri justo antes del descanso. Fabrizzio Miccoli anotó un penal (45+1) que le habían hecho a él mismo, cuando Ignazio Abate paró con la mano un centro suyo, y después Franco Brienza logró el 2-0 (47).

Con el 2-0 en contra, Allegri cambió iun tanto conservador 3-5-2 por un 4-2-3-1 más incisivo. La entrada del español Bojan Krkic en lugar del brasileño Pato, aún convaleciente, removió las cosas, sobre todo al habilitar éste con inteligencia a Riccardo Montolivo, olvidado por la zaga local, quien anotó el gol del descuento (69).

Después, el joven (20 años) italiano de origen egipcio y gran ‘perla’ del equipo, El Shaarawy, igualó con un disparo de primera tras un balón rechazado por el arquero Samir Ujkani (80).

Cierta ayuda

Palermo, en cierta manera ayudó al Milan, que el sábado juega con el Chievo Verona y el martes con el Málaga español en Liga de Campeones.

El líder Juventus recibirá el miércoles al Bolonia (18º), un equipo de la parte baja de la clasificación, sin otro objetivo que sumar su 49º partido consecutivo como invicto en la serie A.

El equipo turinés, no obstante, no deberá fiarse, ya que el fin de semana lo pasó muy mal ante el Catania, al que derrotó con un solitario gol del chileno Arturo Vidal en la segunda parte.

El Nápoles, que recuperó este fin de semana la senda de la victoria (1-0 al Chievo) tras perder una semana antes frente a la Juventus, tratará de seguir presionando al líder y para ello deberá buscar la victoria en Bérgamo, ante el Atalanta (15º), sin su goleador, el uruguayo Edinso Cavani, ‘El Matador’, afectado de su muslo derecho, por lo que no jugó ante los veroneses.

El tercer equipo en discordia, el Inter (a cuatro puntos de la Juventus y a uno del Nápoles) recibirá a la Sampdoria (12º), que sufrió un frenazo en su buena temporada al perder el fin de semana en Génova ante el Cagliari (11º).

Parma (7º) y Roma (6º), dos de los equipos en los puestos europeos, se enfrentarán en otro de los duelos destacados de la jornada intersemanal, con el objetivo de mantenerse lo más arriba posible.

vía Milan no levanta cabeza – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *