Montes y Montolivo, fuera del Mundial por fracturas – Noticias

El centrocampista mexicano Luis Montes y el fantasista italiano Riccardo Montolivo sufrieron este sábado sendas fracturas y no podrán disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La lesión de Montes, fractura de tibia y peroné, se produjo en el amistoso en el que México venció a Ecuador por 3-1, disputado en Arlington, Estados Unidos. La gravedad fue confirmada por el entrenador Miguel Herrera a la televisión mexicana.

“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo el seleccionador mexicano en el intervalo del partido.

Montes, de 28 años, disputó un balón dividido al minuto 35 con el ecuatoriano Segundo Castillo, que en el choque también salió mal librado y la prensa de su país conjetura que abandonó la cancha con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Montes, del León mexicano, había anotado un gol a los 33 minutos tras un potente remate desde fuera del área y directo a la escuadra izquierda. Marco Fabián convirtió el segundo tanto del Tri, mientras que Máximo Banguera en contra de su valla fue el autor del tercero. Enner Valencia marcó el del honor ecuatoriano.

Montolivo, choque y lesión

A poco de comenzar en Londres el amistoso entre Italia y la República de Irlanda, Montolivo chocó con Alex Pearce y sufrió la fractura de la tibia izquierda, una lesión que fue corroborada por el cuerpo médico de la Azzurra en una visita a un hospital de la capital inglesa.

“Tendremos que operarlo, no podrá jugar el Mundial”, dijo el médico de la selección, Enrico Castellacci, tras la revisión que se le hizo al jugador del Milan.

Italia e Irlanda igualaron 0-0 en un flojo encuentro que terminó saliendo muy caro para los dirigidos por Cesare Prandelli.

Pesimismo por Segundo Castillo

La valoración inicial de una posible lesión del volante ecuatoriano Segundo Castillo es “pesimista”, dijo el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda, tras la derrota ante México.

“De acuerdo a la valoración clínica, es difícil, osea, el diagnóstico es pesimista”, declaró el timonel colombiano, añadiendo que el cuerpo médico del combinado espera el resultado de una resonancia a la que el jugador era sometido en Arlington.

Castillo, volante ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, quedó resentido, al parecer por una distensión de ligamentos, al ser impactada su pierna por la Montes. El mexicano sufrió en ese momento la fractura que lo dejará fuera del Mundial.

Rueda aseguró que las lesiones de Montes y Castillo se originaron de una “jugada imprudente” durante una acción en la que el balón estuvo dividido.

Preocupación por Rafa Márquez

El zaguero y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que está descartada una fractura en su pie derecho, lesionado tras el choque ante el ecuatoriano Fidel Martínez, aunque ahora espera los resultados de una resonancia para conocer el grado de la molestia.

“Afortunadamente no tengo fractura. Ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe”, escribió Márquez poco después de ser examinado en un hospital de la ciudad estadounidense de Arlington, donde México y Ecuador disputaron el amistoso.

vía Montes y Montolivo, fuera del Mundial por fracturas – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *