El Montpellier ganó por primera vez la liga francesa después de vencer (2-1) en el campo del colista, el Auxerre, y terminar con dos puntos de ventaja sobre el París Saint Germain, que se impuso (2-1) en el estadio del Lorient (17º), pero se quedó a dos del ya campeón.

El PSG cumplió con su parte, logró los tres puntos, pero necesitaba la derrota del Montpellier para igualarlo en la clasificación y hacerse con el campeonato, situación que finalmente no ocurrió.

Le costó al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti lograr la última victoria de la liga, ya que se adelantó el Lorient por medio de Kevin Monnet-Paquet en el minuto 28, pero un gol del argentino Javier Pastore en el 61 y otro del brasileño Thiago Motta sirvieron para completar la finalmente inútil remontada.

El Montpellier también sufrió en el último partido para lograr su primer título ya que vio como el descendido Auxerre se adelantaba por medio del marfileño Olivier Kapo en el minuto 20, pero el nigeriano John Utaka puso la igualdad en el marcador en el 32.

Con este incierto resultado, ya que un nuevo gol del Auxerre llevaba el título a París, se inició la segunda parte, en la que las bengalas en las gradas hicieron que el choque tuviera que suspenderse en dos ocasiones.

Con los jugadores del PSG viendo el partido del Montpellier por televisión en el vestuario y esperando el ‘milagro’, llegó la sentencia, por medio otra vez de Utaka en el minuto 75, y la confirmación de que, esta vez, el título es para el Montpellier, el 13º presupuesto de la competición.

Más de 20.000 personas salieron inmediatamente a las calles a celebrar el triunfo del Montpellier, fundado en 1986, en la pequeña ciudad del sur del país, una afición que al principio del curso nunca pensó que lo terminaría celebrando el título de liga.

“Creo que lo merecimos, tuvimos una gran disputa hasta el final, viendo el gran número de puntos que hicimos (82), queda claro que fue un gran campeonato”, declaró el técnico del Montpellier, René Girard, al final del choque.

Los descensos

En el otro extremo de la tabla, acompañarán al Auxerre, descendido la semana pasada, a la segunda división el Caen (18º), que perdió en terreno del Valenciennes (12º) por 3-1 y el Dijon (19º), que fue goleado por 5-0 en casa del Rennes (6º).

La última plaza para disputar la Europa League, la otra dos estaban adjudicadas para el Lyon, ganador de la Copa de Francia, y para el Marsella, que se llevó la Copa de la Liga, fue para el Burdeos, que logró el quinto puesto tras imponerse al Saint Etienne (7º) por 3-2.

Sin presión, ya había clasificado al Lille (3º) para la previa de la Liga de Campeones, se despidió el belga Eden Hazard, que logró un hat-trick ante el Nancy (11º) en la victoria de su equipo por 4-1.

La joven estrella de 21 años, que todavía no ha desvelado su destino, se va con 20 goles esta temporada y 147 partidos en Ligue 1, pero, sobre todo, con la espectacular ovación que le dedicó su hinchada cuando fue sustituido en el minuto 90 de su último partido.

vía FIFA.com – Montpellier gana su primera liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.