Mueller: “Nos nos planteamos perder con Grecia” : Eurocopa 2012

El centrocampista alemán Sami Khedira relativizó la baja por suspensión del griego Giorgos Karagounis en el partido del viernes en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, afirmando que su equipo ganaría a los helenos “con o sin Karagounis”.

“Creo que los griegos sabran cómo compensarla (la baja de Karagounis) y harán todo lo posible para destruir nuestro juego, pero no lo conseguirán, con Karagounis o sin él”, declaró desafiante Khedira en una rueda de prensa en Gdansk, donde su equipo tiene fijado su ‘cuartel general’.

Karagounis, emblemático capitán de los griegos, fue decisivo para la clasificación del equipo a cuartos, con un gol ante Rusia en el triunfo 1-0 ante Varsovia, en la tercera y última jornada del grupo A.

Vio una tarjeta amarilla tras una jugada que protestó airadamente al no decretarse penal y tendrá que cumplir un partido de suspensión, ya que es la segunda amonestación que recibe en lo que va de Eurocopa.

Para él, la clave del partido, ante un rival presumiblemente muy replegado atrás, será “tener paciencia”.

“Lo que es muy, muy importante es nuestro movimiento en el partido. Si jugamos de manera estática será muy difícil. Si les hacemos moverse, creamos espacios y penetramos sus líneas, entonces tendremos buenas ocasiones”, precisó el jugador del Real Madrid.

“Va a ser evidentemente muy duro romper esa fortaleza defensiva, pero tenemos buenas armas. Tendremos que utilizarlas”, añadió.

Su compañero de equipo Thomas Mueller afirmó, por su parte, que no podía concebir, “bajo ninguna condición”, que Alemania quedara eliminada por Grecia en los cuartos de final.

“Evidentemente, si nos eliminan, tendremos que aceptarlo, pero no es algo que nos hayamos planteado. El ánimo del equipo está por entero volcado a la victoria y una eventual eliminación no entra en los planes”, afirmó.

“Sería de todas formas una decepción muy grande, pero no pienso en ella. Jugaremos muy concentrados y con mucho compromiso (…), espero que eso sirva para derrotar a Grecia, pero no soy adivino, evidentemente”, añadió el volante ofensivo del Bayern de Múnich.

vía FIFA.com – Mueller: “Nos nos planteamos perder con Grecia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *