“Nacional fue superior en los dos partidos”: Osorio – Noticias

El técnico del ‘Verdolaga’ alabó el trabajo de sus

dirigidos tras el triunfo ante César Vallejo, pero también indicó algunos aspectos a mejorar.

Atlético Nacional volvió a registrarse entre los mejores de Suramérica.

Con su victoria ante el César Vallejo ganó su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, en un juego que se le dificultó principalmente en los primeros 45 minutos, pero que gracias al trabajo de su arquero supo sacar adelante para reafirmar su avance de ronda.

 

“Creo que no fue nuestro mejor partido, especialmente en el primer tiempo, que por ahí con un juego muy directo nos complicaron. Hay dos personas a destacar, uno es Franco, sobretodo en el primer tiempo fue el jugador más influyente nuestro, y segundo el árbitro, que no cayó en el engaño de unas faltas que hubo fingidas, que en otros escenarios nos ha costado muy caro”, afirmó Juan Carlos Osorio.

 

Desde aquella ocasión en el año 2003, en la que Nacional cayó en semifinales ante Cienciano de Cusco, el combinado ‘Verdolaga’ no ascendía hasta las semifinales del certamen internacional. Lo cual les sirvió a los jugadores del elenco paisa como motivación para salir a la cancha con la convicción de mantener el cero en el arco y lograr el objetivo.

 

“Hacía mucho tiempo que no clasificábamos a una semifinal, siempre nos quedábamos en esta instancia y gracias a Dios se pudo pasar y con un buen resultado, con un triunfo. Nos mentalizamos en mantener el arco cero, se dio, sabemos que de mantener el arco en cero se dan las posibilidades de convertir y eso fue lo más importante”, indicó el arquero Franco Armani.

 

Tanto en el Atanasio Girardot como en el estadio Mansiche, los colombianos lograron una ventaja por la mínima diferencia, lo cual les entregó la clasificación ante un rival que había causado sorpresa en la Copa Sudamericana.

 

“De forma merecida en los dos juegos, porque hay que analizar los dos juegos, fuimos justos vencedores, superiores, ante un buen rival, porque se sorprende uno que a veces no tiene la información necesaria pero el Vallejo es un club con un presupuesto alto, con una nómina aquí en el fútbol peruano respetada”, manifestó Osorio.

vía “Nacional fue superior en los dos partidos”: Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *