Nacional probó el sabor de la victoria en Ibagué | Liga Postobon

Atlético Nacional agudizó la difícil situación futbolística por la que atraviesa el ‘Vinotinto y Oro’, al derrotarlo 3-1 en Ibagué.

Deportes Tolima estaba en un amago de crisis, y todo indica que se agudizó este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro, siendo el verdugo encargado de desatarla, Atlético Nacional, que en base a un fútbol práctico, logró darle vuelta a un resultado adverso (0-1), para terminar con un contundente 3-1 a su favor, por la quinta fecha de la Liga Postobón 2012-II.

 

La apertura del marcador, estuvo a cargo de los ‘Pijaos’, en los pies de Félix Noguera en un cobro de tiro penal, fue tan sólo una ilusión para la afición ‘Vinotinto y oro’, que luego tuvo que beber un trago muy amargo.

La primera decepción de la noche se presentó en un tiro libre, en el que falló la zaga local al intentar rechazar la esférica, y apareció Jefferson Duque para sentenciar la igualdad con un potente remate que por poco le quema las manos a Antony Silva.

Luego, cuando la primera parte expiraba, el volante Félix Micolta se la jugó en la individual cerca al borde del área chica, burló fácilmente a Bréiner Bonilla y soltó un disparo al primer palo de Silva, inatajable para el paraguayo.

Ya en la segunda parte, el conjunto ‘Verdolaga’ se dedicó a administrar su ventaja, con la complicidad de un rival que poco aportaba en lo colectivo, y en el que la pasividad y la falta de actitud fue su constante.

A pesar de esto, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio fue benévolo con su contrario, toda vez que tuvo en sus volantes y delanteros la oportunidad de marcar varias anotaciones.

Aunque cuando transcurría el minuto final, Jefferson Duque, en contragolpe, logró dar el puntillazo definitivo, que sentenció definitivamente una derrota merecida para el conjunto de Jorge Luis Bernal, quien al finalizar el compromiso descartó dejar su cargo, aunque al parecer estaría pendiendo de una próxima decepción.

Ahora Deportes Tolima se alistará para enfrentar este miércoles como visitante a la Universidad Católica de Chile, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012.

 

Síntesis

Tolima 1 – 3 Nacional

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Imer Machado (Casanare).

Asistente uno: Cristian de la Cruz (Nariño).

Asistente dos: Jhon Saenz (Valle).

Asistencia: No fue suministrada.

Taquilla: No fue suministrada.

 

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Bréiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar; Manuel Maciel, Christian Marrugo, Yimmi Chará; Robin Ramírez.

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Gol: Félix Noguera (27′).

Cambios: Danovis Banguero por Maciel (62′) y Charles Monsalvo por Bolívar (70′).

Amonestados: Maciel (28′) y Chará (60′).

Expulsados: No hubo.

 

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Félix Micolta, Macnelly Torres; Jefferson Duque y Jhon Pajoy.

Técnico: Alexis García.

Cambios: Avilés Hurtado por Micolta (56′), Luis Fernando Mosquera por Pajoy (68′) y Alejandro Bernal por Torres (79′).

Goles: Jefferson Duque (32′ y 90′) y Félix Micolta (45′).

Amonestado: Mejía (24′).

Expulsados: No hubo.

 

Figura: Jefferson Duque

Partido: Emocionante

 

 

Liga Postobón – Ibagué

vía Nacional probó el sabor de la victoria en Ibagué | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *