Nacional venció 2-1 a Fénix en el inicio de la 4ª fecha del Apertura-2012 del fútbol uruguayo gracias al talento del veterano Alvaro ‘Chino’ Recoba, que marcó los dos goles que dejan a su equipo en la cima del torneo.

El bicampeón uruguayo golpeó temprano a Fénix con un gran gol de Recoba, con tiro a colocar desde fuera del área, a los 8 minutos.

Cuando Nacional dominaba el duelo, jugado en el Parque Central de Montevideo, el arquero Jorge Bava cometió un penal que el delantero Mauro Guevgeozian (38) transformó en el transitorio 1-1.

El gol de los visitantes descolocó al equipo tricolor, pero fue allí donde surgió a pleno la capacidad de Recoba que deleitó a sus hinchas marcando un gol ‘olímpico’, de tiro de esquina a los 43 minutos.

Así, Nacional queda como único líder del torneo, con 10 puntos, y se asegura su permanencia en la cima pues el domingo apenas puede ser igualado por Defensor Sporting o Progreso -que se enfrentan- y por El Tanque Sisley, que jugará ante River Plate.

La victoria de los dirigidos por Gustavo Diaz aleja las críticas que surgieron luego de que en la semana Nacional fuera sorpresivamente eliminado en la Copa Sudamericana, a manos del Liga de Loja de Ecuador.

vía Nacional sigue liderando – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.