Nápoles cede la punta al Roma – Serie A

El Nápoles pinchó ante el débil Sassuolo, que dio la sorpresa de la jornada en la Liga italiana al empatar 1-1 en San Paolo, y cedió el liderato al Roma, que no falló en su visita al estadio del Sampdoria, donde ganó 0-2 con incertidumbre.

El equipo del entrenador español Rafa Benítez sufrió su primer revés del año. El buen momento del Nápoles, de moda en Italia tras un inicio de curso espectacular, se vio frenado por un equipo que no había sumado ningún punto en las cuatro primeras jornadas del torneo.

Benítez dio descanso a los españoles José Callejón y Raúl Albiol y nombres como los del ex del Getafe Fede Fernández aparecieron en la alineación. No le salió bien la jugada al técnico madrileño, que, aunque se adelantó pronto en el marcador con un gol de Blerim Dzemaili que respondió en el minuto veinte Simone Zaza con el tanto de la igualada, no pudo llevarse los tres puntos.

En la segunda parte, el Nápoles apenas creó ocasiones y, con Callejón en el campo en los últimos quince minutos, no pudo doblegar al club más débil de toda la categoría. Después de cuatro victorias, la escuadra napolitana cedió sus dos primeros puntos.

El Roma se aprovechó de esa situación. Antes del inicio de la jornada estaba empatado a puntos con el Nápoles en el primer puesto. Al finalizar la noche, gracias a su agónica victoria ante el Sampdoria, afianzó su liderato con pleno de puntos. Quince de quince gracias a un tanto de Mehdi Benatia en el minuto 65 cuando jugaban desde el 55 con un jugador menos por la expulsión de Rudi García y a otro de Gervinho al final, cuando el partido agonizaba.

Juventus suma

Tampoco falló el Juventus, que se llevó los tres puntos del estadio del Chievo en un partido que tuvo que remontar tras el gol de Cyrill Théréau. Antonio Conte volvió a alinear a Fernando Llorente, que en esta ocasión no marcó. Lo hicieron Fabio Quagliarella y Alessandro Bernardini, ambos en la segunda parte, para dar la vuelta al marcador y dejar al Juventus en la tercera plaza provisional a la espera de lo que hagan mañana Fiorentina e Inter.

El Livorno, otra de las sorpresas agradable del torneo, no pasó del empate frente al Cagliari pese a que se adelantó en el primer acto con un tanto de Andrea Luci. Víctor Ibarbo empató en el minuto 53 para frenar el avance europeo del Livorno.

En Bolonia, el Milán empató de milagro un partido que tenía perdido. A dos minutos del final perdía 3-1 y en un minuto, entre el 89 y el 90, marcaron Robinho e Ignazio Abate para dar un empate que no sirve para nada en las filas del conjunto “rossonneri”, que sólo tiene cinco puntos de quince posibles.

Mientras, el Lazio asciende posiciones y huele a Europa tras ganar con claridad al Catania 3-1. Ederson, Senad Lulic marcaron en la primera parte, recortó distancias Pablo Barrientos y en la segunda parte sentenció Anderson Hernanes.

Del resto de partidos destacó la catarata de goles que hubo en el Parma-Atalanta, que acabó 4-3 con un doblete de Marco Parolo, y el 2-2 del Torino-Verona, con el otro doblete de la jornada, obra de Alessio Cerci, que mantiene al conjunto turinés cerca de los puestos continentales.

vía Nápoles cede la punta al Roma – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *