El Nápoles empató 1-1 con el Torino, en la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, continúa tercero pero alejado en la tabla de clasificación del líder ‘Juve’ y su escolta Inter.

Precisamente, la víspera en uno de los partidos adelantados y el más atractivo de la fecha, los ‘nerazzurri’ se impusieron 3-1 al puntero en Turín. De esta manera, Juventus tiene 28 puntos, Inter uno menos y los napolitanos 4 menos que éste.

En el estadio de San Paolo abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, ‘El Matador’, cuando sólo iban 6 minutos de juego, pero ya en los descuentos del encuentro, el delantero Gianluca Sansone logró la igualada (90+1) para la visita.

Cortan el invicto

El sábado, para el Inter anotó un doblete Diego Milito y otro gol el también argentino Rodrigo Palacio, cortando el invicto de 49 partidos en la Serie A de la ‘Vecchia Signora’, después de que el chileno Arturo Vidal abriera el marcador a los 17 segundos de juego para el anfitrión.

Más temprano, en una gran demostración, el AC Milan se recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (16º) en el estadio de San Siro, y está noveno de la tabla.

En otro de los encuentros, la Fiorentina goleó 4-1 al Cagliari (12º), y quedó cuarta beneficiándose de la goleada encajada por el Lazio (5º), sin su artillero talismán, el alemán Miroslav Klose, por 4-0 en el campo de juego del Catania (6º), comenzando a perder la confianza acumulada desde el comienzo de la temporada.

Para la ‘Viola’, su joya montenegrina, Stevan Jovetic, recuperó su olfato de gol después de un mes y anotó el segundo de la goleada (50), después de que el argentino Gonzalo Rodríguez lograra el primero (14) y tras la igualada provisional de los sardos (Federico Casarini, 42), que venían de una serie de cuatro victorias seguidas.

Después, el infatigable Luca toni, de 35 años de edad, logró el tercero (54), y cerró el marcador en la recta final el colombiano Juan Cuadrado (84).

En Catania anotó un doblete el argentino Alejandro Gómez (8 y 28), otro gol Francesco Lodi (25) de tiro penal, y el cuarto en la segunda mitad el interior izquierdo también argentino Pablo Barrientos (69).

vía Nápoles se aleja de la cima – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.