Newell’s, nuevamente líder – Noticias

Newell’s Old Boys venció a Argentinos Juniors por 2-0 y volvió a ser el único puntero del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino, disputada la novena fecha.

Boca Juniors venció a Quilmes también por 2-0 y se sumó al lote protagónico, mientras que River superó por margen mínimo a Lanús en el partido que completó la fecha.

En Rosario, Newell’s volvió a rendir en buen nivel y no tuvo mayores problemas para doblegar a Argentinos con goles de Maximiliano Rodríguez (20) y Pablo Pérez (70); el conjunto rojinegro, además, no aprovechó un penal que Pablo Migliore, arquero de Argentinos, le atajó a Maxi Rodríguez (37).

Con este triunfo, Newell’s llega a 20 puntos, con uno de ventaja sobre San Lorenzo (19) y tres sobre Arsenal (17), sus perseguidores más cercanos; un poco más atrás asoma Boca (16).

Conducido por el entrenador Alfredo Berti -reemplazante de Gerardo Martino, ahora en el español Barcelona-, Newell’s, campeón del Torneo Final el semestre pasado, mantiene el estilo de juego impuesto por su exdirector técnico, y sumó su tercera victoria en fila.

Con el regreso del estelar Juan Román Riquelme, Boca redondeó una muy buena producción colectiva en su bastión de La Bombonera y superó a Quilmes con goles de Emanuel Gigliotti (33 y 87), en un partido que dominó por completo aunque le faltó contundencia para cerrarlo con mayor comodidad.

Con este triunfo, Boca se acomoda en el grupo que lucha por el título, y llega con buen ánimo y confianza para el ‘superclásico’ del próximo fin de semana contra River en el estadio Monumental.

River saca buen resultado

Precisamente, River salió airoso frente a Lanús, y en un partido intenso y emotivo se llevó tres puntos valiosos del sur bonaerense, al ganar con gol de Gabriel Mercado a los 89 minutos.

Aunque sigue a seis puntos de Newell’s, el ‘Millonario’ se mantiene en una posición expectante y también acudirá en buena forma al choque con su archirrival eterno.

En Córdoba, Belgrano aumentó el mal momento de Racing, al golearlo por 3-0 con gritos de César ‘Picante’ Pereyra (29 y 77), el segundo con una chilena espectacular, y del uruguayo Carlos Bueno (85). ‘La Academia’ sigue hundida en el último puesto, sin triunfos, con problemas institucionales y peleas entre dirigentes que derivaron en la salida del presidente Gastón Cogorno.

También, Tigre obtuvo tres puntos importantes al derrotar por 1-0 a Colón con gol de Ramiro Leone (52); el equipo santafesino sufrió su cuarta caída en serie y terminó el partido con ocho jugadores, por las expulsiones de Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa; Sergio Araujo vio la tarjeta roja por el lado de Tigre.

vía Newell’s, nuevamente líder – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *