Nueva distinción para Messi – Noticias

El futbolista argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha sido galardonado con la Bota de Oro por los 50 tantos que anotó en la pasada liga española, convirtiéndose en el máximo goleador de todas las ligas europeas.

Messi ha recibido el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto celebrado en la capital catalana con la presencia de numerosos deportistas que han apoyado a la estrella azulgrana.

“Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice”, ha manifestado el premiado, que posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que siguió mostrando su sed de triunfos. “Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de mi carrera. Fui siempre así y va a ser así hasta el final”, explicaba.

El premio, que organiza ESM (European Sports Media) ha sido entregado por el único nacido en España que tiene un Balón de Oro, Luis Suárez, “orgulloso” de poder dirigirse al argentino.

“Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos…”, ha afirmado Suárez.

Querido en Argentina

Entre las distintas personalidades presentes se encontraban también el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo.

Sabella se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, aunque no quiso compararlo con Maradona. “Es un jugador extraordinario, está entre los mejores de todos los tiempos, nadie lo niega. Es probable que sea el mejor de todas las épocas, pero de mi parte sería demasiado pretencioso dar una definición de esa índole”, señaló, al tiempo que aseguró sentirse afortunado de haber coincidido con él en el tiempo.

“Es un gran honor ser entrenador de la selección argentina, y en cierta manera ser tocado por la varita mágica que en la época que me tocó ser seleccionador tener el mejor jugador del mundo”, precisó.

Bilardo, por su parte, ha confirmado que Messi es muy querido en Argentina tras un etapa en la que no lo fue tanto.

“Pensaba que un día no vendría más. Por lo que decía la gente, la crítica. Él es tranquilo, no se mete con nadie y lo respeta todo. Hubo una época en que se agarraron con Messi, pero ahora no, el argentino sería tonto de no ver lo que ve. Hay muy pocos jugadores que hacen lo que hace él”, ha explicado.

Nacido para ganar

Leo Messi, nacido en Rosario, obtiene así la segunda Bota de Oro de su carrera, tras la de la temporada 2009-10, que le acredita como el mejor artillero de la pasada campaña en toda Europa.

Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

Messi sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo FIFA Ballon d’Or.

El Barcelona ha arropado a su estrella con todos sus pesos pesados, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza, pero también con el director deportivo Andoni Zubizarreta, otros directivos, y jugadores de todas las secciones del club.

Así, el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el portero de fútbol sala Paco Sedano, el jugador de balonmano Juanín García o el entrenador de hockey patines Gaby Cairo no han querido perderse este acto.

A Leo Messi también se le ha entregado un pequeño presente para su futuro hijo, que se espera que nazca en las próximas horas

vía Nueva distinción para Messi – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *