En medio de la creciente expectativa por el Boca-River en los octavos de final, nueve plazas para esta etapa de la Copa Libertadores de América 2015 estarán en juego en la última semana de la segunda fase, con diez partidos que se disputarán entre martes y miércoles.

Una de las situaciones más emocionantes se vivirá el miércoles en el Grupo 2, cuando el campeón defensor, San Lorenzo de Almagro, se juegue la permanencia en el torneo ante el eliminado Danubio, pero con la mente puesta en el clásico paulista entre São Paulo y Corinthians.

El Timao, líder de la llave con 13 puntos y con el boleto a los octavos en su bolsillo, visitará al Sao Paulo, segundo con 9 (+3 en la diferencia de goles), mientras que el Ciclón (7 unidades y 0), el equipo preferido del papa Francisco, será anfitrión de Danubio (0).

Para que San Lorenzo continúe en la Copa necesita ganar en Buenos Aires y esperar la victoria del Corinthians en el Morumbí. Un empate o una derrota pondrá fin a su experiencia. Sao Paulo avanzará si suma los tres puntos, pero si empata y el Cuervo gana en el Nuevo Gasómetro, el segundo clasificado de la llave se definirá por diferencia de goles.

Los paulistas también avanzarán incluso perdiendo el clásico, pero sólo si San Lorenzo no logra ganar su último encuentro.

El miércoles también será momento de definición en los Grupos 1 y 4.

En el 1, el colombiano Independiente Santa Fe, líder con 9 puntos (+3), buscará el primer boleto de la zona cuando reciba al mexicano Atlas, último con 6 (-3), mientras que el Colo Colo, segundo con 9 (+1), visitará al Atlético Mineiro, tercero con 6 (-1).

Los ‘cardenales’ tienen todo a su favor: además de decidir su suerte en Bogotá, los tres resultados posibles lo dejarán en la siguiente ronda. Si gana pelea el liderato de la llave, si empata se hará inalcanzable para el Galo y el Zorro, y si pierde deberá no hacerlo por más de tres goles.

A su vez, el Cacique chileno irá por la victoria en Belo Horizonte, donde puede hasta perder por un gol para clasificar, aunque una victoria del Mineiro por dos goles de diferencia los dejará afuera.

En la llave 4, Internacional de Brasil, líder con 10 puntos (+5), chocará con el boliviano The Strongest (9 unidades, 0) en Porto Alegre, mientras que Emelec (7, +2) recibirá en el puerto ecuatoriano de Guayaquil a la eliminada Universidad de Chile (3).

El Colorado gaúcho ganando o empatando se mete en los octavos, incluso la derrota lo mantendría vivo por el abultado colchón en el saldo de goles. El ‘Tigre’ boliviano avanza con la victoria, mientras que el empate le complicaría la vida y tendría que esperar un revés de Emelec.

Los ecuatorianos, por su parte, la tienen más fácil: ganar y esperar la derrota de los bolivianos.

Martes de rezos y calculadora

Si el miércoles se vislumbra excitante, el martes será una manojo de nervios para seis clubes que aspiran a cuatro boletos en los Grupos 3 y 7

En la llave 3, el boliviano Universitario de Sucre (9, +3) expondrá el liderato en Belo Horizonte cuando enfrente al Cruzeiro (8, +3), mientras que el eliminado Mineros de Venezuela (1) será anfitrión en Puerto Ordaz del argentino Huracán (7, +2).

El mejor resultado para los estudiantiles sería la victoria, aunque el empate también los clasifica. Una derrota sumada a un triunfo de Huracán pondrá fin a su temporada en la Libertadores.

Cruzeiro amarrará el pase con la victoria, pero con un empate o una derrota se pondrá en las manos de Huracán. A su vez el Globo avanzará a la próxima ronda ganando, pero si empata tendrá que esperar la derrota de los brasileños y superarlos en la diferencia de gol.

En el 7, el colombiano Atlético Nacional, líder con 8 puntos (+1), tendrá un partido de infarto contra Libertad de Paraguay (8, +1) en Medellín, mientras que el argentino Estudiantes (7, +2) visitará el eliminado Barcelona (4) en Ecuador.

El ganador entre el verdolaga y el gumarelo avanzará como primero de la zona, un empate los pondría a peligrar y dependerían de una derrota del Pincha en Guayaquil. El perdedor en Medellín incluso continuaría con vida sólo si Barcelona se impone en su casa.

Para Estudiantes las cuentas también son claras: si gana estará en los octavos de final y si empata deberá esperar por un ganador en Medellín.

vía Nueve plazas libres para cerrar los octavos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.