Öezil: “Necesitamos a Schweinsteiger” : Eurocopa 2012

El centrocampista alemán Mesut Oezil afirmó en Gdansk que su equipo “necesita” a un Bastian Schweinsteiger inspirado y en forma, con su tobillo bien, para guiar a la Mannschaft a la final de la Eurocopa 2012, apuntando que desea que así sea.

Alemania juega el jueves en Varsovia contra Italia en la segunda semifinal del torneo y en los días previos está preocupando el estado físico de Schweinsteiger, que ha sufrido varias lesiones esta temporada, especialmente una en el tobillo derecho.

‘Schweini’, de 27 años, no estuvo al nivel esperado en los últimos partidos, pero los integrantes del equipo y del cuerpo técnico han intentado tranquilizar sobre su estado y su rendimiento para las semifinales. “Necesitamos a Schweinsteiger. Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes”, apuntó el jugador del Real Madrid a los periodistas en la concentración del equipo en Gdansk.

“Ha estado lesionado, pero creo que va por el buen camino. Cualquiera pudo ver lo importante que es para nosotros en el partido ante Holanda (victoria 2-1). Estoy cruzando los dedos para que pueda jugar”, añadió.

En términos similares se manifestó el exportero internacional y actual ayudante del seleccionador Joachim Loew, Andreas Koepke. “Tiene problemas en el tobillo, de los que ha estado siendo tratado intensivamente en los últimos dos días. Estará en forma”, dijo Koepke, exarquero de Eintracht Francfort, Marsella y Nuremberg.

Schweinsteiger admitió el domingo que no está recuperado por completo de sus problemas en el tobillo, donde sufrió una lesión en febrero, pero que se ve con confianza para jugar en las semifinales y en una eventual final.

El domingo, Philipp Lahm, su amigo y compañero en el Bayern de Múnich, también señaló lo importante que es para el grupo y subrayó que, conociéndole como le conoce, no tiene dudas de que estará al 100% para el partido del jueve en la capital polaca. “Yo no me preocuparía por el estado de Bastian Schweinsteiger. Él conoce bien su cuerpo y estoy seguro de que estará en el campo el jueves”, comentó.

Oezil, una de las estrellas de la selección alemana en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, no había comenzado bien en esta Eurocopa, pero en el encuentro de cuartos de final ante Grecia (4-2) sí brilló y fue incluso elegido el mejor del encuentro, pese a no marcar.

vía FIFA.com – Öezil: “Necesitamos a Schweinsteiger”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *