Paraguay venció a Perú 2 a 1 en un partido amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño ante unos 10.000 espectadores.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Angel Romero y Derlis González (de penal), a los 69 y 90 minutos, respectivamente.

El gol del descuento fue obtenido por el delantero Paolo Guerrero, de cabeza, a los 73 minutos.

Ambos equipos se cuidaron excesivamente en el primer tiempo y protagonizaron incidencias de escaso realce.

Segunda parte más movida

El segundo tiempo, con los cambios, tuvo más movilidad, resultó más entretenido y que se sacudió con el gol del delantero Angel Romero tras un pase del atacante Oscar Ruiz.

La pelota rebotó en un defensa peruano y se coló hacia el poste derecho del arquero Pedro Gallese. Fue un pase del delantero Oscar Ruiz, quien acababa de ingresar en sustitución de Edgar Benítez.

Fue la primera incursión de Ruiz por la izquierda. El pase encontró a Romero en la media luna del área.

La conquista paraguaya acicateó a los incaicos que se despojaron de su juego conservador y realizaron veloces incursiones, especialmente a través del hombre de refresco Yoshimar Atoche quien ingresó por Carlos Ascues, y finalmente empataron a través del goleador Guerrero, figura del Corinthians brasileño.

A los 89 Romero marró un disparo de gol tras un pase de Ruiz. El arquero Gallese tapó magistralmente y mandó la pelota al tiro de esquina.

Del córner, desde la izquierda, Romero cabeceó y el defensa Víctor Yothun contuvo con una mano el destino inexorable de gol.

El árbitro brasileño Ricardo Marqués marcó la pena máxima y expulsó a Yothun.

El delantero Derlis González se encargó de rematar, suave, contra el poste derecho de Gallese. El cuidavalla se arrojó bien pero pese a su estirada, ante el disparo esquinado, no pudo llegar.

vía Paraguay, en el último suspiro (2-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.