Pepe Reina se ve en la lista definitiva : Eurocopa 2012

El guardameta del Liverpool inglés y de la selección española Pepe Reina ha dicho que “no entra” en su cabeza verse “fuera de la lista definitiva” de la próxima Eurocopa, aunque es consciente de que “hay que ganarlo, porque aunque de momento seamos tres porteros, luego vendrá Víctor Valdés”.

Reina, que se encuentra unos días de vacaciones en Córdoba, ha reconocido en una conferencia de prensa que “el año con el Liverpool no ha sido el mejor, pese a que se ha ganado un título (Copa de la Liga) después de seis años y eso siempre es importante”.

“Sabemos que en la Liga no hemos estado a la altura, aunque ahora estoy con diferentes miras por la Eurocopa y con renovadas ilusiones. Tenemos un reto por delante muy bonito que sería hacer historia ganando ese tercer título consecutivo que nos pondría como la única selección que lo conseguiría y ese es el objetivo”, ha argumentado.

“Siendo realistas, con el equipo que tenemos y el grupo que hemos formado, nos puede tocar otra vez porque llevamos mucho tiempo jugando juntos con pequeñas pinceladas”, ha apostillado Reina, quien espera que “la dinámica ganadora y la inercia del triunfo siga”.

Pinceladas españolas

Entre esas “pinceladas” Reina ha dicho que “David de Gea (guardameta del Manchester United) es el que viene”, aunque ha precisado que “hay muchísimos y grandes porteros en España, se pueden nombrar ocho o diez casos que están capacitados para venir”, por lo que intentará “defender ese puesto dando lo mejor”.

Con todo, el guardameta ha admitido que “es ley de vida, la gente viene por detrás apretando, los chicos de la Sub’21 y la Olímpica son la próxima generación, van a estar ahí para dar el relevo y cuanto más tarde para los de ahora mejor, pero es natural que vengan caras nuevas”.

Pepe Reina ha tenido también palabras de apoyo para el delantero del Barcelona David Villa y ha comentado que con el Guaje habla “a menudo y él está ilusionado con poder llegar”, por lo que espera “de corazón” que esté en el torneo.

Sobre el descenso a Segunda del Villarreal, el meta internacional ha dicho que “es un momento difícil” para él porque le “duele” como exjugador de ese equipo.

“Pasé tres años maravillosos allí y tengo grandes recuerdos y amigos, pero seguro que van a hacer las cosas bien para volver a Primera lo antes posible”, ha destacado.

vía FIFA.com – Pepe Reina se ve en la lista definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *