Perú y Ecuador ganan; Bolivia se despide – Noticias

Perú derrotó a Bolivia por 1-0 y lo dejó sin chances de participar en la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, en un Grupo A en el que Ecuador venció a Paraguay 2-1 dejando en llamas la definición de la serie.

Bolivia suma derrotas ante Paraguay (4-2), Ecuador (5-0) y Perú. En la última fecha jugará ya eliminada ante Argentina.

En un partido dinámico, disputado en Colonia (oeste), Bolivia mantuvo la incertidumbre del resultado por más de la mitad del partido gracias a una destacada actuación de su guardameta Pedro Galindo, que se lució con varias atajadas.

Perú logró doblegar a su rival a los 70 minutos gracias a un centro desde la izquierda que tocó de primera Luis Da Silva.

En el ataque de los dirigidos por Víctor Rivera se destacó José Gonzales Vigil, que merodeó el arco boliviano durante todo el encuentro.

En el complemento, Jesús Flores, de Bolivia, y Pedro Aquino, de Perú, vieron la tarjeta roja, ambos por doble amonestación.

Grupo cerrado

A primera hora, Ecuador consiguió una agónica y valiosa victoria ante Paraguay que dejó al rojo vivo la disputa por el pasaje a la segunda fase ya que ahora comparte la punta con Argentina, Perú y Paraguay, los cuatro con seis puntos en la primera posición de la tabla.

Sin embargo, la desventaja para Ecuador es que ya jugó sus cuatro partidos de primera fase.

Ecuador volvió a mostrar la categoría de José Cevallos. El mediocampista habilitó a Miguel Parrales que sacó un remate cruzado para anotar a los seis minutos el 1-0.

En el complemento, Paraguay logró el empate transitorio con una vistosa jugada de Danilo Santacruz, que tiró una pared y luego de tomar la devolución marcó el 1-1 a los 63 minutos.

El gol de la victoria de Perú llegó de la cabeza de Luis Cangá a dos minutos del final.

vía Perú y Ecuador ganan; Bolivia se despide – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *