Pinto, con la mente en Rusia – Liga BBVA

El colombiano Jorge Luis Pinto asumió como técnico de Honduras, con el compromiso de clasificar a la Copa América de la CONCACAF y tener éxito en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Mi sueño, como es el de los hondureños, es Rusia. Y el que más quiere ir a Rusia soy yo, y estoy dispuesto a entregar mi fuerza y mi pasión por el fútbol a Honduras”, afirmó Pinto en una conferencia de prensa en la que fue presentado en Tegucigalpa.

“Voy a competir en Rusia y en eso me comprometo con Honduras”, insistió.

Pinto llevó a Costa Rica a cuartos de final en Brasil 2014, donde terminó en un histórico octavo lugar.

“Vamos al Mundial con Pinto, aunque su primer reto es clasificar a la Copa América (de junio en Chile)”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

El colombiano “fue nuestro primer escogido porque es un hombre de carácter y disciplinado, y meticuloso en su trabajo. Es una gran adquisición para el fútbol hondureño”, dijo.

En sustitución de Medford

De 62 años, Pinto es el tercer entrenador colombiano que dirige a Honduras. Antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras a su segundo Mundial, el de Brasil 2014.

Pinto sustituye al costarricense Hernán Medford, despedido a principios de este mes por los resultados en su breve ciclo de cuatro meses.

Honduras contrató a Medford el 29 de julio pasado, poco después de la participación del equipo en la justa mundialista, de donde los catrachos se despidieron tras perder sus tres partidos en la fase de grupos.

Honduras tiene pendiente un repechaje contra Guyana Francesa en marzo para clasificar a la Copa Oro, que se disputará en 2015 en Estados Unidos.

vía Pinto, con la mente en Rusia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *