El seleccionador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, instó a la afición a olvidar las recientes malas presentaciones ante Guatemala y volcarse en apoyo para el choque contra El Salvador, en el inicio de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“Olvidemos la página de Guatemala”, pidió Pinto en una entrevista con el Canal 7, cuestionado por el desempeño de Costa Rica ante su par de Guatemala, a la que venció de local 3-2 y cayó en la visita 1-0 con una pálida actuación en sendos partidos amistosos.

“Allá (en Guatemala) hubo cosas buenas y cosas malas. Tomamos riesgos, pero no tuvimos claridad. El equipo que quise que jugara no estaba” por algunas lesiones, justificó el timonel colombiano.

Costa Rica recibe a El Salvador en el inicio de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf inmersa en un mar de dudas de analistas y aficionados que siguen cuestionando a algunos de los convocados y el pobre rendimiento a dos días del crucial debut.

“Les pido que tengan confianza, que se viene trabajando muy bien, el grupo está concentrado y nos vamos a entregar al máximo”, resumió Pinto.

El estratega contará con los 15 ‘legionarios’ convocados para armar el equipo contra El Salvador y el 12 de junio contra Guyana, en Georgetown, el otro integrante del Grupo B, que visitará a México también el viernes.

Entre los llamados figuran el atacante Joel Campbell, joven promesa del Arsenal inglés, Alvaro Saborío, del Real Salt Lake (USA) y Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), pretendido por el Manchester United.

Los tres grupos de la Concacaf rompen fuegos el 8 de junio. En el A, Estados Unidos espera a Antigua y Barbuda, mientras Guatemala visitará a Jamaica. En el C, Honduras recibirá a Panamá y Cuba a Canadá.

Dos países avanzan en cada llave para disputar en un hexagonal tres pases directos a Brasil y el cuarto irá a una repesca.

vía FIFA.com – Pinto pide dar vuelta la página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.