Pinto: “Tenemos que buscar el arco contrario” – CONCACAF

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, consideró que su representativo saldrá a buscar el partido ante la selección mexicana, pero lo hará de manera inteligente ya que tiene que equilibrar la defensa y el ataque.

México, con tres triunfos en fila, recibe este martes a Costa Rica en el estadio Azteca, en la cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La serie es liderada por México, con nueve puntos, seguido de Costa Rica, con cuatro; El Salvador, con dos, y Guyana, con uno.

“Tenemos que buscar el partido, sabernos regular muy bien. Tiene que ser un partido bien manejado, de manera inteligente, porque no podemos abrirnos completamente y tenemos que buscar el arco contrario”, declaró Pinto a medios en su llegada a Ciudad de México.

“Tenemos que saber controlar el partido, nos hemos enfocado en darle más importancia a la posesión del balón, necesitamos tenerlo más para manejar mejor nuestro fútbol, especialmente en la parte ofensiva”, agregó Pinto.

Dejar atrás la derrota

El estratega dijo que no se pueden quedar pensando en la derrota del viernes pasado por 0-2 en San José y dijo que, a pesar de que su equipo cargó con la derrota, no fue ampliamente superado en el terreno de juego.

“México no nos puede pasar. Los goles en Costa Rica fueron a balón parado y, claro, nos faltó volumen de ataque. Necesitamos buscar más el trato del balón y un juego profundo, de ataque, el juego por la bandas puede ser un arma”, precisó.

Sobre un posible triunfo, recordando el ‘Aztecazo’, cuando Costa Rica ganó como visitante por 0-2 en junio de 2001, Pinto dijo que su representativo no vive de la historia.

“Hay que vivir del presente y el nuestro es de convicción, de muchas ganas. Tenemos un compromiso con el país, con nosotros mismos y vamos a buscar el partido”, apuntó.

De la selección mexicana, Pinto dijo que es un equipo compacto y recio. “Van a salir como salen siempre en los partidos en el Azteca y habrá que explotar los espacios que ellos nos brinden”, anticipó.

Navas quiere el triunfo

El arquero de la selección costarricense de fútbol, Keilor Navas, advirtió que su equipo irá por el triunfo ante México y que será importante sumar puntos en el choque en el estadio Azteca.

“Nosotros venimos a ganar, queremos seguir haciendo historia en México y ojalá podamos lograrlo, y si es un empate, las cosas serán así, lo importante será sumar puntos”, comentó Navas a medios en su llegada a la ciudad de México.

Navas, portero del Levante español, recordó que en 2001 en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Costa Rica ganó como visitante por 0-2 en el llamado ‘Aztecazo’.

“Ese partido es historia, pero al final eso nos deja una enseñanza, que al final sí se puede, esos jugadores de Costa Rica vinieron al Azteca y pudieron sacar un resultado positivo, esa selección dejó historia en nuestro país y al final esta selección quiere hacer un historia nueva”, apuntó.

El guardameta consideró que su selección tiene “talento y capacidad para poder ganar acá. (Jugar en el Azteca) es motivante, es un estadio muy lindo y cualquiera le gustaría jugar acá”.

vía Pinto: “Tenemos que buscar el arco contrario” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *