Porto acaricia la consagración : Noticias

El Porto venció a domicilio al Marítimo de Funchal con dos tantos de penal del internacional brasileño “Hulk” y podrá proclamarse campeón de Liga si el Benfica, segundo a cuatro puntos, falla en su visita al Río Ave.

En partido adelantado de la vigésimo octava y antepenúltima jornada del campeonato portugués, esta victoria deja al Porto con 69 puntos, seis más que el Benfica, y al Marítimo, quinto, a seis puntos del sexto, el Vitória de Guimaraes.

Con el lateral zurdo Alex Sandro de titular -que dejó en el banquillo al habitual uruguayo Álvaro Pereira-, los dragones firmaron una buena primera mitad, aunque en la segunda se desinflaron claramente y estuvieron cerca de ceder el empate en varias ocasiones.

“Hulk” anotó su decimotercera diana desde los once metros en el minuto 16, cuando el árbitro señaló penal por unas supuestas manos del delantero brasileño Fidelis.

El Porto, donde se quedó sin jugar el también brasileño Danilo -recientemente recuperado de una lesión-, sentenció en el 88 con otro máximo castigo convertido por el propio “Hulk”, que ya suma 14.

Fruto de esta acción, el medio brasileño del Marítimo Rafael Miranda fue expulsado por doble amonestación.

En el otro encuentro adelantado, el recién ascendido Gil Vicente aseguró su permanencia al doblegar al Guimaraes (3-1) con dos goles del portugués Joao Vilela y uno del brasileño Rodrigo Galo.

vía FIFA.com – Porto acaricia la consagración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *