El París Saint-Germain, líder de la liga francesa de fútbol, consiguió mantener su ventaja en cabeza en la 15ª jornada, gracias a su victoria por 4-0 sobre el Lyon, después de los triunfos el sábado de sus principales perseguidores.

Los tantos del uruguayo Edinson Cavani (minuto 36), el sueco Zlatan Ibrahimovic (41 y 83, ambos de penal) y el brasileño Thiago Silva (60) permitieron al equipo de Laurent Blanc dar muestras de su solidez.

El Lille (2º), que ganó 1-0 en Valenciennes (18º), y el Mónaco (3º), que ganó 2-0 al Rennes (13º), se habían acercado provisionalmente a uno y dos puntos, pero el equipo de la capital devolvió la diferencia a cuatro y cinco puntos, respectivamente.

Cavani fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Parque de los Príncipes, en un saque de esquina sacado por el italiano Marco Verratti, que el goleador charrúa envió de cabeza a la red en el 36.

Ibrahimovic abrió distancias en el marcador transformando en el 41 un penal que habían cometido sobre Cavani.

En la segunda parte, un córner sacado por el brasileño Lucas Moura fue cabeceado a gol por su compatriota Thiago Silva (60) y en el 83 ‘Ibra’ puso el 4-0 con un nuevo acierto desde el punto de penal.

Dos artilleros letales

En la tabla de máximos anotadores, Ibrahimovic quedó como líder en solitario, con un total de 11 dianas, una más que Cavani, que ahora lleva 10.

También se disputaron también otros dos partidos, en los que el Bastia (8º) y el Burdeos (9º) vencieron respectivamente a Evian (2-0) y Ajaccio (4-0).

En el partido del Bastia, el protagonista fue el arquero Mickaël Landreau, que disputó su partido 602 en el campeonato nacional francés, igualando el número de encuentros en la competición que consiguió en su día el también arquero Jean-Luc Ettorri.

Landreau, de 34 años, mantuvo su arco a cero y el Bastia se impuso con los goles del serbio Milos Krasic (minuto 49) y el tunecino Wahbi Khazri (90+5).

“Ha sido una noche estupenda para mí, aunque lo importante era la victoria. Siempre es bonito vivir un momento así. He recibido muchas muestras de apoyo y eso me ha emocionado mucho”, comentó Landreau.

En la goleada 4-0 del Burdeos al Ajaccio, el jugador más destacado fue el brasileño Jussié, que consiguió dos de los tantos de los locales, que firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada.

vía PSG, firme en la punta – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.