El París Saint Germain, con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, autor de dos goles en la victoria 4-0 en Bastia, en la 6ª jornada de la Liga 1 francesa, continúa con su escalada en la clasificación, quedando 3º provisionalmente, a tres puntos del líder Marsella.

Lorient, que había llegado tercero a la fecha, empató 1-1 como anfitrión del Niza (11º), y ahora quedó cuarto de la tabla.

Reims, por su parte, derrotó 2-0 al Nancy (19º y penúltimo), y está quinto con 10 puntos, a la espera del resultado entre Burdeos (6º) y el Ajaccio (16º), que se disputa el domingo 23 de septiembre.

El domingo, además, el líder Marsella recibe al Evian (17º), aunque el duelo más parejo parece la visita del Lyon, segundo, al terreno del Lille, duodécimo y con el objetivo de frenar su crisis de resultado de este arranque de temporada.

Semana redonda

Tras su inicio titubeante de temporada, el PSG, gran atractivo del campeonato por sus multillonarias inversiones, empieza a responder a su estatus de favorito y cerró una semana perfecta.

El martes el equipo había goleado 4-1 al Dinamo de Kiev en su regreso a la Liga de Campeones, con lo que lleva ocho tantos en apenas dos compromisos. Ibrahimovic, que marcó uno de penal a los ucranianos, es además el máximo anotador del campeonato francés, con siete dianas.

Jérémy Ménez, asistido por ‘Ibra’, abrió el marcador en Córcega en el minuto 6, aprovechando un error defensivo, antes de que el sueco pusiera el segundo en el 40, tras una buena combinación con el italiano Marco Verratti.

El brasileño Nené sumó dos asistencias en la segunda mitad, primero para Blaise Matuidi (72) y luego, ya en el 90, para un Ibrahimovic que responde ya a las altas expectativas generadas con su fichaje.

“Un 4-0 nunca es fácil, se dijo lo mismo tras el partido ante el Kiev, que era fácil, pero no lo es. Hay que salir ahí y conseguirlo”, destacó el exatacante del Milan.

El equipo de Carlo Ancelotti no dispuso de gran número de ocasiones, pero supo hacer daño en las principales, contra un equipo que parece tocado por una maldición y que no pudo evitar registrar su cuarta derrota consecutiva.

vía PSG se coloca tercero – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.