Los Pumas mantuvieron sus esperanzas de clasificar a la liguilla del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Cruz Azul en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2014 jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El 1-0 de los Pumas de la Universidad cayó al minuto 14 cuando Javier Cortés embocó la pelota en el arco del conjunto cementero con un disparo de derecha que se le escapó al portero Jesús Corona.

Los felinos universitarios amarraron el triunfo hasta el 90+1 cuando el argentino Daniel Ludueña mandó un pase elevado y frontal a Eduardo Herrera quien definió el 2-0 con un toque a la izquierda del guardameta.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 21 puntos y tomaron el undécimo lugar de la competencia. Cruz Azul ha quedado muy cerca de la eliminación con 20 unidades en el decimosegundo peldaño.

Otros resultados

El Chiapas dio un paso a los cuartos de final gracias a su triunfo como visitante por 2-1 sobre el Monterrey en el estadio Tecnológico.

El colombiano Dorlán Pabón había puesto en ventaja a los ‘Rayados’ del Monterrey al minuto 42. El argentino Emiliano Armenteros, al 58, y el brasileño Bruno Pires, al 90+3, consiguieron el triunfo para los ‘Jaguares’ de Chiapas.

El Monterrey no pudo concretar su pase a los cuartos de final al quedarse con 24 puntos y bajar al sexto lugar de la tabla.

El Chiapas subió al quinto peldaño con 25 unidades y se acercó considerablemente a la liguilla.

Con un empate 0-0 en el estadio Nou Camp, el bicampeón León mejoró su situación de cara a las finales al arribar a 22 puntos y ubicarse en el séptimo puesto.

El Tijuana quedó eliminado al empatar 1-1 con el Atlas en el estadio Jalisco.

En duelo de equipos que luchan por la permanencia en Primera División, los Leones Negros vencieron como visitantes 1-0 al Veracruz en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El ecuatoriano Fidel Martínez hizo el gol del triunfo para los felinos de la Universidad de Guadalajara al minuto 59.

vía Pumas busca un boleto – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.