En un estadio repleto, Racing Club derrotó por 1-0 a River Plate con un gol en contra de Ramiro Funes Mori y le quitó la punta del torneo argentino a falta de dos fechas para el final. La Academia, que desde 1967 ganó sólo un campeonato local, en 2001, depende de sí mismo para poder coronarse.

En un encuentro cerrado y jugado bajo una enorme expectativa, los dirigidos por Diego Cocca lograron la diferencia con un tanto propio de un pinball: el centro por la derecha rebotó en dos defensas millonarios, le quedó a Diego Milito en el área chica y el violento remate rebotó en el pecho de Marcelo Barovero, con la mala fortuna de que el balón pegó accidentalmente en las dos piernas de Funes Mori y se metió en el arco.

Marcelo Gallardo decidió jugar el encuentro con mayoría de jugadores no habituales o juveniles por el gran desgaste que acarrea el equipo titular, reservado para la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.

Racing suma 35 puntos por 33 de River y de Lanús, que el sábado venció a Gimnasia por 2-0 y tambiñen tiene sus posibilidades.

Boca Juniors venció por 3-1 a Independiente y redujo las opciones del Rojo (30 puntos) en la disputa por el título.

Silvio Romero es el máximo goleador con once, dos más que Gustavo Bou y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

vía Racing le gana a River el liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.