El Rayo Vallecano se impuso por un claro 3-0 al Elche alicantino, ascendido, mientras que el Villarreal derrotó 3-2 en desplazamiento al Almería, y Celta y Espanyol empataron 2-2, este lunes cerrando la 1ª fecha de la Liga española de fútbol.

En Vallecas anotaron un doblete Alberto Bueno (40 y 74) y su tocayo Perea (44). El Rayo está como escolta (por saldo de goles) del campeón FC Barcelona, que el domingo goleó 7-0 al Levante.

Villarreal se impuso en Almería con tantos del argentino Sebastián Dubarbier (65) contra su valla, el mexicano Giovani dos Santos (83) y Jonathan Pereira Rodríguez (86). Para el anfitrión logró un doblete Rodri (39 y 74).

Además, este lunes, Celta de Vigo y Espanyol de Barcelona igualaron 2-2.

Atlético de Madrid comenzó el domingo su andadura en la Liga imponiéndoses 3-1 al Sevilla FC, en partido en el que el brasileño Diego Costa anotó un doblete y el argentino Diego Perotti marcó el tanto local.

Se adelantó el Atlético con el primero de Costa (minuto 35), pero respondió el Sevilla dos más tarde con un tiro lejano y duro de Perotti.

Ya en la segunda parte el brasileño hizo el 2-1 (79) y el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, en una excelente jugada ‘a lo Maradona’, cerró el marcador (90).

Antes, el Real Madrid había derrotado con apuros al Betis (2-1) y el Barcelona, primer líder del curso, goleó con autoridad al Levante (7-0) en el Camp Nou.

Rápida apertura

Se adelantó el Betis con un tanto de Jorge Molina en el minuto 14, pero igualó el Real Madrid por medio del francés Karim Benzema (26). Ya en la recta final Isco, de cabeza, hizo el gol de la victoria (86).

Más temprano, el Barça comenzó su defensa del título con una goleada ante el Levante (7-0), con un doblete del argentino Lionel Messi en el debut oficial de su compatriota ‘Tata’ Martino al frente del equipo.

Abrió el marcador el chileno Alexis Sánchez en el minuto 3 y Messi amplió diferencias en el 12. El brasileño Dani Alves hizo el tercero (24) y Pedro Rodríguez el cuarto (26).

Antes del descanso Messi firmó su doblete de penal (42) y Xavi Hernández hizo el sexto (45). Ya en la segunda parte Pedro marcó su segundo tanto, el 7-0 definitivo (73).

Martino debutó en la Liga en el Camp Nou dejando en el banquillo al fichaje estrella, el brasileño Neymar, y a Andrés Iniesta.

En la segunda parte el ‘Tata’ cambió a su primer trío atacante. Neymar entró por Alexis y jugó sus primeros minutos en el campeonato español, Iniesta sustituyó a Messi y el nuevo internacional español Cristian Tello tomó la plaza de Pedro.

vía Rayo y Villarreal comienzan con éxito – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.