Rayo y Zaragoza ganan a domicilio – Liga BBVA

El Rayo Vallecano ganó en terreno del Betis (1-2) y el Zaragoza en el estadio del Espanyol (1-2), mientras que la Real Sociedad venció en casa por el mismo resultado al Celta y Málaga y Mallorca empataron (1-1) en la segunda jornada de la liga española de fútbol.

El Rayo cuenta sus dos partidos de liga por victorias tras imponerse al Betis con goles de Piti (minuto 2) y del brasileño Leo (62), de sólo 19 años, que también asistió en el primer tanto.

En el equipo sevillano Jorge Molina (4) marcó su tercer gol de esta temporada después del doblete que logró en la victoria de su equipo (5-3) la semana pasada ante el Athletic Club en Bilbao.

Finalmente el Rayo, dirigido esta temporada por Paco Jémez, ex jugador internacional del club, logró el premio a su atrevimiento, ya que hasta que se puso con 1-2, jugó con una defensa de tres futbolistas en un partido vibrante, lleno de alternativas para los dos equipos.

En otro resultado sorprendente, el Zaragoza logró remontar en el estadio Cornellá con un gol del portugués Helder Postiga en la recta final (89).

Abrió el marcador el Espanyol por medio de Álvaro Vázquez, pero el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochetino acusó la expulsión del uruguayo Juan Ángel Albín. El empate para el Zaragoza lo consiguió Apoño (51) desde el punto de penal.

El mexicano Héctor Moreno, que estaba siendo el mejor defensa del cuadro local, tuvo que abandonar el campo por una lesión en el minuto 13 de la segunda parte. Le sustituyó el argentino Juan Daniel Forlín.

Buena remontada

En el partido jugado antes, dos goles de Imanol Agirretxe (54 y 61) en la segunda mitad permitieron a la Real Sociedad remontar el gol del veterano Quique de Lucas (49) para el Celta, logrando de esta manera el primer triunfo de la temporada para el equipo vasco.

En el último partido de la jornada del sábado Málaga y Mallorca, que tenían la oportunidad de unirse al Rayo al frente de la clasificación, empataron a uno en La Rosaleda.

Los visitantes se adelantaron gracias a un gran cabezazo del israelí Tomer Hemed (67) a centro de Emilio Nsué.

Con el marcador en contra, el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, hizo varios cambios ofensivos y uno de los jugadores que saltó al terreno de juego, el joven canterano Juanmi logró empatar tras un buen pase de Francisco Portillo (77).

El Málaga se lanzó a un ataque deseperado y parecía que iba a darle la vuelta al marcador, pero la expulsión del portugués Eliseu (89) por una presunta agresión, echó por tierra las esperanzas malacitanas de remontada.

Los dos grandes de la Liga, Real Madrid, que empató en la primera jornada con el Valencia (1-1), y Barcelona, que goleó a la Real Sociedad en el Camp Nou (5-1) disputarán sus partidos el domingo lejos de sus estadios, frente al Getafe y al Osasuna respectivamente.

Para los dos candidatos al título liguero esta jornada de liga llega en medio de la Supercopa de España, cuyo partido de ida se jugó el jueves en el Camp Nou, con victoria del Barcelona por 3-2. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el miércoles.

vía Rayo y Zaragoza ganan a domicilio – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *