Real Madrid no se detiene : Liga BBVA

El Real Madrid, con tantos del argentino Ángel Di María, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, ganó 3-0 en el campo del Sporting de Gijón, en la 15ª jornada de la Liga española, reforzando su liderato, a una semana del ‘Clásico’ contra el Barcelona.

Real Madrid players jubilate the first goal of the team scored by Argentinian striker Angel di Maria

Seis puntos es la distancia provisional de los madrileños respecto a los azulgranas, que juegan este sábado frente al Levante y pueden ponerse de nuevo a tres, aunque tendrán un partido disputado más que su eterno rival.

El Real Madrid de José Mourinho parece este año dispuesto a poner fin a sus últimos años de sequía y sigue con paso muy firme, sin síntomas de flaqueza.

El encargado en esta ocasión de despejar el camino fue Di María, que consiguió el 1-0 en el minuto 35, en una soberbia jugada personal en la que recibió cerca del córner, se fue de Damián Suárez, se adentró en el área y casi sin ángulo, pegado a la línea de fondo, sorprendió con un tiro directo a gol.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo se desmarcó tras un gran pase de Di María y no falló en la ejecución solo ante el portero, poniendo el 2-0 en el 65 y con él quedando en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del campeonato, con 17, uno más que el argentino del Barça Lionel Messi.

Con todo decidido, el brasileño Marcelo, tras recibir del francés Karim Benzema, firmó el 3-0 en el 90+2.

El Sporting no pudo frenar en esta ocasión al equipo merengue y en la recta final incluso se quedó con diez por la segunda amarilla al volante uruguayo Sebastián Eguren.

Sigue sólido

Tras su goleada 4-1 de la pasada semana en el derbi ante el Atlético y con este triunfo en un terreno incómodo como el del Sporting, el Real Madrid sigue sólido como líder y podría asestar un zarpazo muy importante al Barça si vence dentro de una semana en el duelo de gigantes del fútbol español.

El partido en Asturias comenzó equilibrado, pero poco a poco el equipo blanco fue imponiendo su mayor calidad técnica e individual.

Cristiano Ronaldo (17) tuvo la primera gran ocasión con un tiro con la izquierda desde fuera del área y en el 19 Di María, también con un remate con la zurda, rozó el primero.

En el 32 se anuló un gol al también argentino Gonzalo Higuaín por fuera de juego y en el 35 el Fideo Di María marcó el primero, cruzando un balón magistralmente en el área, cuando no tenía apenas ángulo y el portero del Sporting esperaba que pasara a un compañero.

Sin fallar

En el 38, Cristiano estuvo a punto de poner el 2-0 con un disparo con parábola desde lejos, pero el marcador no se movió hasta el descanso.

En la segunda mitad, el portugués no falló en el 65, resolviendo con maestría un mano a mano con el portero Juan Pablo.

David Barral pudo haber acortado distancias para los locales (68), pero el Real Madrid respondió en el 70 con una gran ocasión fallada por Higuaín ante el guardameta rojiblanco y en el saque de esquina posterior Di María, el encargado de botarlo, envió el balón directamente al palo.

En la recta final, el Real Madrid dio entrada al francés Karim Benzema y el brasileño Kaká, pero fue Marcelo en el 90+2 quien consiguió el tercero.

En otro partido del sábado, el Racing de Santander (18º) abandonó el último puesto gracias a su victoria por 1-0 sobre el Villarreal (12º), con un valiosísimo tanto del uruguayo Christian Ricardo Stuani en el 27.

Para el domingo quedarán cinco partidos entre los que destaca el derbi madrileño Atlético-Rayo y la visita del Málaga, quinto, a la Real Sociedad, mientras que el lunes está programado el Sevilla-Getafe.

vía FIFA.com – Real Madrid no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *