Real Madrid triunfa por la mínima – Liga BBVA

Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid (3º) se impuso al final del partido por 2-1 al Elche (18º), en Alicante en la sexta jornada de la Liga española de fútbol, que lidera el archirrival Barça.

‘CR7’, quien lleva 6 goles en la tabla de artilleros, anotó en los minutos 51 y en los descuentos de tiro penal (90+6), después de que el ghanés Richmond Boakye pusiera el empate provisional en el marcador 5 minutos antes (90+1).

El entrenador italiano de los ‘merengues’, Carlo Ancelotti, comentó tras el partido: “no estoy contento, hay que jugar de manera diferente. Sufrimos mucho. Dejamos de jugar tras el primer gol de Ronaldo… Lo importante de esta noche fue el resultado, pero tampoco es suficiente”.

Además, el Valencia (7º) derrotó ‘in extremis’ al Granada (14º) con gol del brasileño Jonas también en alargue (90+4), también en desplazamiento, mientras que el Sevilla FC (13º) goleó sin problemas por 4-1 al colista Rayo Vallecano.

El martes, el líder FC Barcelona también goleó 4-1 a la Real Sociedad (11º ) en el Camp Nou y, con 18 puntos, continúa liderando la tabla de clasificación

El Barça comenzó asfixiando al rival. En el minuto 5, el brasileño Neymar aprovechó un fallo de la defensa donostiarra y envió un balón a centro del chileno Alexis Sánchez a las redes del arco rival.

Sólo tres minutos más tarde, el argentino ‘Leo’ Messi cabeceó ‘en palomita’ un centro de Neymar para decretar el segundo (2-0, 8). Éste fue su séptimo gol en lo que va de torneo, y así ‘la Pulga’ lidera la tabla de máximos artilleros, ahora junto a Diego Costa.

Cifras definitivas

En el 23, cuando el Barcelona seguía dominando, tras un bombardeo con la marca ‘Messi’, Sergio Busquets recogió un rebote y disparó raso desde el borde del área mayor para poner un inapelable 3-0.

En la segunda mitad, los locales seguían dominando pero con menos ritmo. Así, en el minuto 64 Imanol Agiretxe dejó solo frente al arco a Alberto De la Bella para que marcase el descuento a placer.

Y, el cuarto, fue obra de Bartra, quien disparó tras un ‘pase de la muerte’ del propio Messi (77).

Atlético Madrid lo escolta con las mismas unidades, tras derrotar más tarde por 2-1 al Osasuna (19º), por lo que le sigue el ritmo, mientras que Real Madrid tiene 16 en su haber.

Levante (9º) y Valladolid (15º), por su parte, igualaron 1-1. Mientras que el Málaga (8º) se impuso por 2-0 al Almería (17º).

Para los ‘colchoneros’ anotó un doblete el delantero brasileño Diego Costa (18 y 25), mientras que Oriol Riera descontó también en la primera (42) en el estadio Vicente Calderón junto al Manzanares.

vía Real Madrid triunfa por la mínima – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *