River es escolta; Boca profundiza su crisis – Noticias

River Plate venció por 2-0 a Rosario Central este domingo y quedó como escolta del líder San Lorenzo, en partido de la decimocuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino de 2015.

En el estadio Monumental, River, que viene de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores de América, prolongó su excelente momento y dejó sin invicto a Central, al que superó con tantos del colombiano ‘Teo’ Gutiérrez (13), en una certera definición tras recibir un pase al vacío, y otro del uruguayo Camilo Mayada (89), que sentenció el duelo muy cerca del final.

El triunfo de River tuvo otro eje especial, ya que en los últimos minutos ingresó Pablo Aimar, que descolló en este equipo cuando era muy joven y retornó tras quince temporadas en el exterior y trece meses de inactivad, ya que Aimar no jugaba desde abril de 2014, cuando defendía al Johor Darul Takzim, de Malasia.

De su lado, Boca Juniors estiró el mal momento que lo incomoda tras ser descalificado de la Copa Libertadores y sufrió su segunda derrota seguida del torneo, esta vez a manos de Vélez, que lo derrotó por 2-0 con tantos de Fabián Cubero (70) y Mariano Pavone (85).

San Lorenzo, único líder

Con estos resultados, San Lorenzo es ahora el único puntero, con 31 unidades, seguido por River y Boca, ambos con 28 puntos, pero el equipo ‘millonario’ está en condiciones de alcanzar en lo más alto al ‘Ciclón’ si gana el encuentro que tiene pendiente frente a Tigre.

Más temprano, Racing consolidó su buena campaña en el campeonato local al superar como visitante a Aldosivi por 2-1 con tantos de Marcos Acuña (2) y Luciano Lollo (30), mientras que Gastón Díaz (45) descontó con un tiro libre para los de Mar del Plata.

En San Juan, San Martín reaccionó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Defensa y Justicia, con tantos del uruguayo Juan Tejera (69, en contra) y Marcos Figueroa (79) para el conjunto local y de Carlos Matheu (38) y el paraguayo Julio Rodríguez (47) para la visita.

El sábado, Independiente se reencontró con la victoria tras siete partidos al derrotar por 1-0 a Tigre con gol de cabeza de Lucas Albertengo (10).

En Rosario, Newell’s y Banfield igualaron 1-1 con tantos de Maximiliano Rodríguez (24) para los rosarinos y del colombiano Mauricio Cuero (31) para el ‘Taladro’.

Unión, que hasta aquí tuvo un muy buen recorrido en su vuelta a primera, consiguió un ajustado triunfo como local sobre Godoy Cruz con un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra (56).

Gimnasia La Plata sorprendió como visitante a Belgrano, que tenía la posibilidad de acercarse al líder, pero el ‘Lobo’ se impuso 1-0 en Córdoba con gol del paraguayo Jorge Rojas (28).

Temperley aprovechó al máximo los errores de Nueva Chicago, al que superó por 2-0 con tantos de Julián Grbec (73) y del uruguayo Gustavo Aprile (90+3), y en Junín, Sarmiento igualó 0-0 con Argentinos Juniors.

via River es escolta; Boca profundiza su crisis – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *