River sale de zona de descenso – Noticias

River Plate goleó 4-0 a Arsenal y logró salir de la zona de descenso en un partido por la novena fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, donde Newell’s permance como líder pese a empatar sin goles con Tigre.

El conjunto que dirige Matías Almeyda, alejado de la lucha por el título, obtuvo tres valiosos puntos en su urgencia por no descender nuevamente, con goles de Leonardo Ponzio (40), Carlos Luna (69) y Rogelio Funes Mori (81 y 90).

“La entrega fue enorme, el resultado muy emocionante para mi, estoy muy agradecido a ellos, ahora nos tenemos que afianzar en nuestra cancha donde nos está costando ganar”, dijo Almeyda tras el triunfo que le saca por ahora la soga del cuello.

River, tras un discreto primer tiempo, recobró dinamismo en el complemento y supo aprovechar la ventaja ante un rival que jugó con un hombre menos por la expulsión a los 70 minutos del colombiano Carlos Carbonero por juego brusco.

De su lado Newell’s apenas pudo sumar un punto en un deslucido empate sin goles en su visita a Tigre.

Pese a todo sigue como líder transitorio del torneo con 19 puntos, seguido por Racing con 17 y Vélez Sarsfield con igual puntaje pero con chances de ser único puntero si vence este domingo a Colón de Santa Fe.

Goleada en el clásico

El sábado Racing Club vapuleó por 4-0 a San Lorenzo en el clásico de la jornada.

La ‘Academia dio cuenta del ‘Ciclón con goles del arquero Sebastián Saja (17, de penal), Santiago Gentiletti (49, en contra), Javier Cámpora (63) y Gonzalo Prósperi (77, en contra).

La mala noche de San Lorenzo incluyó las expulsiones de Gentiletti y Abel Masuero, con un resultado que dejó en la cuerda floja al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, a la vez que vuelve a ubicar en zona de riesgo a San Lorenzo en la temida tabla de promedios del descenso.

En un partido electrizante, Atlético de Rafaela derrotó por 5-3 a Argentinos, con anotaciones de César Carignano (6, de penal; 36 y 74) y Fabricio Fontanini (57 y 70), mientras que Gaspar Iníguez (25), Marcos Figueroa (51) y el ecuatoriano Juan Anangonó (54) descontaron para los ‘bichitos colorados’.

Más temprano, All Boys, con tantos de Iván Borghello (29) y Ángel Vildozo (65, de penal), se impuso por 2-1 a Lanús, al que no le alcanzó el golazo que marcó desde 35 metros el paraguayo Víctor Ayala (25).

De su lado, en Mendoza (oeste), Godoy Cruz dio cuenta de Estudiantes por 1-0 con un cabezazo de su artillero Mauro Obolo (66).

El viernes, en el comienzo de la fecha, Quilmes igualó 1-1 con Belgrano, con un gran gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (62) para los ‘cerveceros’, y de Guillermo Farré (67) para los cordobeses.

vía River sale de zona de descenso – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *