River Plate recibirá a San Lorenzo con la misión de sumar el tercer triunfo desde su regreso a 1ª división del fútbol argentino, en el partido más destacado de la 4ª fecha del Torneo Inicial que comienza el sábado.

El equipo que conduce Matías Almeyda llega con el envión anímico de sendas victorias como visitante ante Estudiantes y Tigre y podrá volver a contar con la estrella del equipo, el punta franco-argentino David Trezeguet, recuperado del esguince de tobillo que le dejó fuera la fecha pasada.

San Lorenzo, que está amenazado por el descenso y sumó un triunfo en tres fechas, necesita cambiar la pobre imagen que dejó en su casa en la última derrota frente a Estudiantes en La Plata por 1-0.

El torneo tiene a cinco equipos en un pelotón de líderes, entre ellos Racing Club y Colón, junto a Newell’s, Godoy Cruz y Quilmes.

Colón enfrentará el lunes a Estudiantes fortalecido por su victoria 3-1 ante Racing el jueves por la Copa Sudamericana-2012.

Lanús, en tanto, viene de conseguir un valioso triunfo 2-0 en su visita a Vélez Sarsfield, lo que dio respiro a su nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto luego de dos caídas consecutivas.

Boca, con suplentes

Boca Juniors visitará a Unión el sábado alineando mayoría de suplentes debido a una seguidilla de lesionados y para resguardar a los titulares que jugarán ante Independiente el miércoles, en la revancha por el pase a octavos de final de la Copa Sudaramericana tras empatar 3-3 en el duelo de ida.

Por eso y pese a que el arquero Oscar Ustari ya está recuperado de una lesión, será Sebastián D´Angelo quien ataje ante Unión, en tanto Rolando Schiavi, Christian Cellay y el uruguayo Emiliano Albín entrarán por Lucas Viatri, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez, entre otros cambios.

De su lado Independiente, recibirá al siempre peligroso Arsenal, actual campeón argentino, con la urgencia de sumar puntos para salir de la última ubicación en la tabla de los promedios y escapar del descenso.

Los ‘Diablos Rojos’ llevan 10 partidos sin ganar y no anotaron goles en lo que va del Inicial, lo que les deja acorralados por los resultados.

Godoy Cruz, uno de los líderes con 7 puntos, visitará a Argentinos Juniors, endulzado por el triunfo 2-0 ante Atlético de Rafaela.

Otro de los líderes, Newell’s, visitará a Belgrano en Córdoba con la esperanza de seguir en la buena senda tras vencer 2-0 a San Martín.

La 4ª fecha comenzará el sábado con los duelos Unión-Boca Juniors, All Boys-Tigre y Argentinos-Godoy Cruz, mientras que el domingo se medirán At. de Rafaela-Quilmes, Belgrano-Newell’s Old Boys, Lanús-Racing, San Martín-Vélez Sarsfield y River-San Lorenzo. El lunes se completa con Estudiantes-Colón.

vía River-San Lorenzo, el clásico de la fecha – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.