El invicto River Plate se mantiene como firme líder del torneo del fútbol argentino al derrotar por 2-1 como visitante a Atlético de Rafaela, en el partido jugado por la decimotercera fecha.

En Rafaela (provincia de Santa Fe, centro), el equipo de la banda roja extendió su gran serie favorable a 28 partidos oficiales sin derrotas, pero sobre todo, consiguió dar vuelta un partido complejo, que remontó en el segundo tiempo para llevarse un triunfo vital para su aspiración de ir por el bicampeonato.

Diego Montiel (12) puso al frente a Rafaela con un bombazo al ángulo, pero el puntero revirtió la cuenta con goles de Leonardo Pisculichi (49), en un exquisito gol de tiro libre, y de Ariel Rojas (65), para un River que esta vez no contó con los goles de ‘Teo’ Gutiérrez.

“Dimos una muestra de carácter, pero con fútbol. Es prematuro todavía hablar de campeonato, porque los demás juegan y están ganando. Nos estimulan también para ganar, pero tenemos que seguir esforzándonos”, dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la victoria.

Anclado en la punta

A falta de seis partidos, el equipo ‘millonario’ se afianza en la cima con 31 puntos y mantiene las cuatro unidades de ventaja sobre Lanús (27), su perseguidor más inmediato, mientras que detrás siguen Independiente (26), y un poco más lejos se ubican Racing y Boca (23).

Más temprano, Lanús hizo su parte al derrotar por 1-0 a San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores de América, con gol de Lautaro Acosta (19).

Mientras piensa en el duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el paraguayo Cerro Porteño, Boca prolongó su serie exitosa en el torneo local, y obtuvo su tercer triunfo en fila al superar al modesto Defensa y Justicia por 2-0.

En el estadio La Bombonera, el equipo auriazul sentenció rápidamente el duelo con goles del delantero Juan Manuel Martínez (8 y 40).

Estudiantes le ganó por 1-0 a Quilmes, con gol del lateral uruguayo Matías Aguirregaray (80).

Compártelo

0

vía River sigue firme en liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.