Roma, Fiorentina e Inter, a tope – Serie A

Roma, Fiorentina y el Inter de Milán resolvieron con victorias sus encuentros de la segunda fecha de la Serie A, y empatan en la cabeza de la clasificación a Juventus y Nápoles, que vencieron el sábado.

Fiorentina derrotó a domicilio al Génova (19º) por 5-2, con los dos primeros goles en el campeonato italiano del alemán Mario Gomez (41 y 90+4), que pone fin a las primeras malas actuaciones en los primeros partidos con su nuevo equipo, que lo compró al Bayern Múnich por 15 millones de euros este verano.

Los otros goles los marcaron Alberto Aquilani (10) y Giusseppe Rossi (14 y 55), mientras que por el Génova anotaron Alberto Gilardino (54) y Francesco Lodi (60 de penal).

Roma, por su parte, también se impuso claramente al Verona (13º) con 10 minutos mágicos en la segunda parte, en el que los romanos decidieron el encuentro con los goles de Fabrizio Cacciatore (56, en contra), el bosnio Miroslav Pjanic (59) y el serbio Adem Ljajic (66).

El enésimo proyecto romano, esta vez dirigido en el banquillo por el frances Rudi Garcia, parece estar en el buen camino, con dos victorias en los primeros dos partidos, cinco goles marcador y ninguno encajado y seis puntos de seis posibles, aunque solo se han disputado dos fechas y queda mucho campeonato por delante.

Gran prueba de fuego

La primera gran prueba de fuego será el próximo 22 de septiembre, en la cuarta fecha del campeonato, cuando se enfrentará al Lazio en el derbi romano, con la herida aún abierta de la derrota en la final de la Copa de Italia en la pasada temporada.

El nuevo Inter de Walter Mazzari confirmó su buen inicio de temporada con la segunda victoria, esta vez ante el Catania (18º) por 3-0, con los tantos de los argentinos Rodrigo Palacio (20) y Ricardo Álvarez (80) y del japonés Yuto Nagatomo (56).

Estos tres equipos, más Juventus y Nápoles, empatan en os alto de la tabla clasificatoria con seis puntos.

El Milan (7º), que en la primera jornada perdió, se rehizo ester domingo con una victoria por 3-1 ante el Cagliari (11º) con goles del brasileño Robinho (8), del francés Philip Mexes (30) y de Mario Balotelli (62), que fue el gran protagonista del partido, al haber dado la asistencia del primer gol y liderado el juego de ataque milanista.

Los aficionados rossoneros sueñan que, con un Balotteli en la cima y el muy probable regreso del brasileño Kaka (ya confirmado por el técnico Maximiliano, aunque no por el club ni por el Real Madrid), se pueda aspirar al “Scudetto”.

En el resto de la jornada dominical, el Atalanta (9º) ganó al Torino (10º) por 2-0, el Livorno (6º) al Sassuolo (20º) por 4-1, el Udinese (8º) al Parma (17º) por 3-1 y Bolonia (18º) y Sampdoria (15º) empataron a dos goles.

vía Roma, Fiorentina e Inter, a tope – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *