Ronaldo, Kessler, Loew y Kellermann han sido los agraciados – Noticias

Tras los títulos obtenidos en 2008 y 2013, Cristiano Ronaldo ha sido distinguido por tercera vez con el FIFA Ballon d’Or como mejor jugador mundial del año, mientras que la centrocampista alemana Nadine Kessler triunfa por primera vez como Jugadora Mundial de la FIFA en 2014.

El seleccionador germano Joachim Loew y su compatriota Ralf Kellermann, entrenador del equipo femenino del VfL Wolfsburg, han sido recompensados con los galardones de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, respectivamente. Los directores técnicos y las entrenadoras de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como las capitanas y capitanes, han elegido a los ganadores, junto con miembros de la FIFA y representantes de los medios internacionales de comunicación invitados por France Football. PricewaterhouseCoopers Schweiz supervisó y vigiló el proceso de votación.

La entrega de premios ha tenido lugar el 12 de enero en el Kongresshaus de Zúrich. La periodista británica Kate Abdo actuó de maestra de ceremonias en el espectáculo de hora y media de duración. El cantautor suizo Bastian Baker amenizó la velada a la que asistieron 1100 invitados y fue vista en 190 países.

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) invitó a 24 000 jugadores profesionales de todo el mundo a formar el mejor once de 2014, el FIFA FIFPro World XI. La alineación del equipo de ensueño es la siguiente: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania) en el medio campo y Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Arjen Robben (Países Bajos) en la línea de ataque.

Asimismo se ha hecho entrega del Premio Puskás de la FIFA, que se concede al gol más espectacular del año elegido por más de tres millones y medio de aficionados que votaron en FIFA.com, el canal de la FIFA en YouTube y en francefootball.fr. Este galardón, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se ha otorgado al centrocampista colombiano James Rodríguez por la depurada técnica exhibida en el disparo prefecto para anotar el 1-0 en el encuentro de octavos del Mundial 2014 frente a Uruguay (resultado final 2-0). Rodríguez se impuso con un 42 % de los sufragios frente a Stephanie Roche (33 %) y Robin van Persie (11 %).

En la ceremonia se rindió tributo a personalidades que destacaron fuera de los terrenos de fútbol: el periodista nonagenario Hiroshi Kagawa recibió el Premio Presidencial de la FIFA de manos del Presidente Blatter. De esta manera se ha reconocido la gran dedicación y entrega al fútbol de este japonés originario de Kobe, quien ha cautivado a miles de lectores con sus artículos y pasión por el deporte rey. La Copa Mundial de 2014, en la que a sus 89 años fue el periodista acreditado de mayor edad, fue su décimo Mundial.

El Premio Fair Play de la FIFA se ha concedido a todos los voluntarios, cuyo entusiasmo y dedicación han sido imprescindibles para la organización de todos los torneos de la FIFA.

Resumen de las distinciones

El Balón de Oro de la FIFA se creó en el año de 2010 con la fusión de la distinción Mejor Jugador Mundial de la FIFA y el galardón Ballon d’Or de France Football.

181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la votación del FIFA Ballon d’Or. Cristiano Ronaldo ganó el título con el 37.66 % de los votos emitidos, frente a Lionel Messi (15.76 %) y Manuel Neuer (15.72 %).

148 entrenadoras, 146 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación eligieron a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2014. Nadine Kessler ganó la distinción con el 17.52 % de los votos emitidos frente a la brasileña Marta (14.16 %) y la norteamericana Abby Wambach (13.33 %).

181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la elección del Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Joachim Löw se llevó el título con el 36.23 % de los votos a su favor, que recompensaron su trabajo con la selección alemana, campeona mundial en Brasil. El segundo y el

tercer lugar lo ocuparon Carlo Ancelotti (Real Madrid CF, 22.06 %) y Diego Simeone (Atlético de Madrid, 19.02 %).

147 entrenadoras, 145 capitanas de seleccionados nacionales y 90 representantes de los medios de comunicación votaron para elegir al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Ralf Kellermann, quien defendió con el VfL Wolfsburg el título de la Liga de Campeonas de la UEFA, se impuso con el 17.06 % de los votos emitidos frente a Maren Meinert (entrenadora de las selecciones alemanas sub-19 y sub-20, 13.16 %), y el entrenador japonés Norio Sasaki (13.06 %).

Encontrarán más información sobre la ceremonia, los jugadores y la votación en FIFA.com y francefootball.fr.

vía Ronaldo, Kessler, Loew y Kellermann han sido los agraciados – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *